Ingram Micro busca convertirse en el mayor distribuidor IT en Colombia

Ingram, dedicada a distribuir equipos tecnológicos, reportó un crecimiento en Colombia de 13 % en sus ventas de TS, con respecto a 2019.

Imagen ilustrativa de transformación digital y tecnología.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de los múltiples desafíos que representó el año pasado, Ingram, la multinacional dedicada a la distribución de equipos tecnológicos en el mundo reportó un crecimiento en Colombia de 13 % en sus ventas de TS, con respecto a 2019. Para más información de empresas haga clic aquí.

Es por esta razón que la compañía, decidió ampliar su mercado en el país y adquirió a Canal Digital, distribuidor IT local de valor agregado, para llegar a todos todo el país con un portafolio de productos y servicios fortalecido.

Actualmente, Ingram cuenta en todo el mundo con más de 200.000 clientes y más de 2.000 proveedores, dentro de su cadena de distribución. “Colombia, se ha convertido en una de las mayores apuestas de Ingram Micro en la región. En el 2021 queremos seguir convirtiéndonos en el distribuidor IT preferido por el ecosistema de canales en el país”, aseguró Juan Andrés Mejía, gerente general de Ingram Micro Colombia.

Mejía agregó que “seguiremos ofreciendo soluciones avanzadas y de valor a través de mejores experiencias para nuestros clientes en torno a la excelencia operativa y de procesos, variedad en nuestros canales transaccionales, cobertura nacional fortalecida y amplias soluciones de financiación que facilitan el desarrollo de nuestros socios de negocio”.

Recomendado: TICnificando el rol de las mujeres en la tecnología

En ese sentido, con la compra de Canal Digital, la empresa logrará ampliar su número de canales llegando a más de 3.000, al finalizar el año a lo que explicó Mejía.

“El crecimiento inorgánico en Colombia nos permite consolidarnos como compañía en el país, logrando una mayor escala, incrementando nuestro ecosistema de canales IT especializados en soluciones como datacenter, networking y Daas, y ampliando nuestra presencia en diferentes ciudades del país”. Además de lo anterior con el crecimiento de Ingram en Colombia se continúan generando un número importante de empleos”, apuntó.

Adicionalmente, la empresa está realizando otras inversiones locales con el fin de expandir su negocio, como lo es un nuevo centro de distribución de más de 7.200 metros cuadrados, un nuevo centro administrativo con una profunda inversión en su transformación digital especialmente en su e-commerce.

Para 2021, la multinacional espera que su sede en Colombia continúe creciendo a un acelerado ritmo como lo viene haciendo en los últimos tres años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias