Colcap retrocede por tercer día consecutivo 14/5/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación negativa de -1.79% y estaría completando tres días consecutivos de retroceso. El acumulado anual del índice permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -12.21%  

Desde nuestra óptica técnica, el índice Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.200 puntos.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.320 puntos, definida por su congestión más cercana y ajustada al mismo tiempo a su línea de tendencia bajista. 

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $73.355 millones, mostrando una variación negativa de -43.3% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $129.437 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.    

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $18.082 millones al finalizar el día, vale la pena resaltar que en las dos últimas jornadas ha sido el titulo más destacado en este aspecto.   En el segundo puesto encontramos las acciones de la petrolera estatal, ECOPETROL que negocio $11.837 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF ICOLCAP que transaron un monto de $11.337 millones.  

En una jornada que presenta una nueva corrección en el índice, los títulos de interconexión eléctrica (ISA) cayeron -4.97% y se establecieron como el activo con mayores pérdidas del día. Los títulos de Grupo sura ordinaria (GRUPOSURA) también presentaron un fuerte movimiento bajista, pues sus acciones bajaron    -3.97%.  Finalmente, los títulos de Cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) que retrocedieron -2.95% y vuelven a ubicarse en niveles inferiores a los $4.000. 

Los títulos del banco Av villas (VILLAS) subieron 3.04% registrando el mayor incremento de la jornada, seguido por las acciones de empresas de teléfonos de Bogotá (ETB) que subieron 1.46%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias