Proyecto de vivienda asistida para adultos mayores busca invertir $200.000 millones

Mercado de vivienda. Archivo.

Compañía colombiana proyecta abrirles la puerta a inversionistas particulares, oficinas familiares, fondos de capital e inversionistas institucionales para lograr la construcción de más de 800 unidades de vivienda hasta el 2025.

A un año de inaugurarse el primer proyecto de vivienda asistida para adultos mayores en Medellín y su progreso en medio de la pandemia, la empresa colombiana Casa Nua anuncia la inversión de $200.000 millones para la construcción de siete complejos residenciales adicionales en el país.

-Publicidad-

A través de esta apuesta, esta compañía planea construir en los próximos cuatro años más de 800 unidades de vivienda en Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla con las que espera seguir llevando a más adultos mayores de Colombia su propuesta de arquitectura moderna, cuidado integral y vejez activa.

Para tal fin, la compañía busca levantar capital de inversionistas particulares, oficinas familiares, fondos de capital e inversionistas institucionales en Colombia y el exterior. De acuerdo con Bernardo Asuaje, cofundador de la empresa, este es un desafiante reto donde la tasa de ocupación del proyecto registró un aumento del 60 %.

Asuaje también expresó que, “este se consolida como un proyecto en el que vale la pena invertir, ya que, a diferencia de otros activos inmobiliarios, su modelo de negocio ha tenido indicadores positivos en medio de la pandemia y ha demostrado que cada día son más las personas que piensan en el bienestar de sus adultos mayores”.

Para el 2021, se espera levantar cerca de 30.000 millones de pesos e iniciar la construcción de su proyecto inmobiliario para adultos mayores en Chía (Cundinamarca), donde se busca incorporar nuevas zonas comunes, huertas al aire libre, espacios pet friendly, entre otras novedades.

A su vez, en el largo plazo, proyecta expandir su propuesta de vejez activa a otros países de la región como México y Perú, los cuales al igual que Colombia, demandan viviendas modernas y servicios de recreación, alimentación y asistencia más integrales para los más adultos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -