Análisis técnico semanal para mayo 18 al 21 de 2021

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con una valorización de 0.6%, a pesar de la anterior recuperación el índice presenta una contracción acumulada YDT de -10.30%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantuvo su tendencia alcista semanal y los niveles más relevantes en este periodo serian 1.250 puntos como zona de soporte, el anterior nivel surge debido a que antes fue un nivel de resistencia y ahora se ha convertido en soporte. En cuanto a su primer nivel de resistencia en este marco temporal estaría demarcado en 1.380 puntos. En la semana que culmina el índice deja una vela tipo peonza al cierre de la misma.  

-Publicidad-

Al finalizar la semana el índice colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $493.811 millones, presentando una corrección del 5.8% en este ítem, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $524.080 millones. 

En una semana de recuperación para el mercado colombiano nuestro equipo de investigaciones resalta las cinco acciones con mejor comportamiento en este periodo semanal. Las acciones de la Constructora el condor (ELCONDOR) presentan una excelente recuperación al cierre de la semana, pues sus títulos suben 12.4%.  En segundo lugar, se ubican las acciones de ENKA que cierran la semana con un avance de 8% animados por sus buenos resultados corporativos.  En la tercera casilla tenemos a TERPEL que incrementa su valor al cierre de la semana 6.8%. En el cuarto lugar se establecen las acciones de la constructora Conconcreto (CONCONCRET) que subieron 6.7%.  Finalmente, para la quinta plaza tenemos los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL que registraron un incremente al cierre de la semana de 4.3%, influenciados por la subida de los precios del crudo el día viernes.  

Los títulos de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) registraron el mayor retroceso de la semana, pues sus acciones cayeron -6.9%.   

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -