Noticias positivas de plataforma qiip, Tetra Pak y MinTIC

El reconocimiento en innovación a la plataforma qiip, el apoyo de Tetra Pak a los recicladores del país y el crecimiento de la línea para emprendedores del MinTIC forman la selección de hoy

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 19 de mayo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El reconocimiento en innovación a la plataforma qiip, el apoyo de Tetra Pak a los recicladores del país y el crecimiento de la línea para emprendedores del MinTIC forman la selección de hoy:  

  1. qiip, la plataforma impulsada por Sura Asset Management, es reconocida entre las más innovadoras de Latinoamérica

qiip, la plataforma impulsada por Sura Asset Management, fue reconocida en el marco de la sexta edición de los premios innovadores financieros de Fintech Américas, en la categoría de Disruptive Innovation in Financial Services.

Fintech Américas es una institución que busca fortalecer el ecosistema financiero en América Latina. Desde 2015 premia a las mejores innovaciones del sector que se dedican a impactar positivamente en la vida y experiencia de sus clientes.

Este premio reconoce el modelo de negocio disruptivo y 100% digital, el cual gracias al respaldo desde un inicio por parte de Sura Asset Management, ha podido enfocar para proponer una plataforma que facilita a las personas herramientas para generar consciencia y conocimiento de sus finanzas, ya sea desde sus dificultades o puntos fuertes, para así mejorar la administración que le dan a su dinero.

“Este año logramos validar que somos capaces de atraer y conocer la situación financiera de miles de usuarios, entregándoles un diagnóstico de lo que necesitan, así como soluciones de la mano de todos los aliados que se han sumado a nuestra plataforma. Estamos seguros de que conseguiremos entregar bienestar financiero a millones de personas, y este reconocimiento nos válida siete atributos: viabilidad, empatía, rigor, ingenio, tracción, economía alcanzable, y sostenibilidad, los cuales no ratifican que vamos por buen camino para enfrentar todos los retos”, dijo Raúl Gallego, CEO de qiip.

  1. Tetra Pak ha acompañado en fortalecimiento a más de 20.000 recicladores en Colombia

Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, sigue impulsando sus iniciativas en el país, con el fin de concientizar sobre la separación y recolección de los envases posconsumo de Tetra Pak y otros residuos aprovechables y contribuir a alcanzar una economía circular baja en carbono.

Así mismo, el país ha avanzado en implementar políticas que permitan el aprovechamiento de residuos. Desde este año, empezó a regir la Resolución 1407 o Responsabilidad Extendida del Productor de envases y empaques, con esto se busca trabajar de forma conjunta, industria, recicladores, transformadores, consumidores y gobierno para incrementar las tasas de reciclaje de los residuos y las estrategias de economía circular en las regiones.

Para dar una protección al ambiente, Tetra Pak está centrando sus actividades en cuatro áreas para impulsar una economía circular baja en carbono. Estos enfoques son: el desarrollo de envases con una huella de carbono baja, entregar una máxima funcionalidad en sus soluciones de envasado para alimentos, minimizar el impacto ambiental en las operaciones de sus clientes y trabajar con socios para abordar el reciclaje de sus productos.

Por esto, Tetra Pak busca desde su industria generar un compromiso con las personas y el ambiente con la creación de envases sostenibles, elaborados en cartón, proveniente de bosques gestionados responsablemente y otras fuentes controladas.

Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak en Colombia, explica que “hemos acompañado en el fortalecimiento a más de 20.000 recolectores en todo el país, y seguimos impulsando campañas de educación y comunicación para motivar a los consumidores a separar adecuadamente sus residuos sólidos. A través de esta colaboración con todas las partes interesadas en la cadena de valor del reciclaje, continuamos protegiendo el planeta.”

Durante los últimos años, la empresa ha trabajado para consolidar una economía del reciclaje para los cartones para alimentos y bebidas en Colombia. Para esto, han creado diferentes alianzas las cuales permiten que sus envases se puedan reciclar en todo el país.

  1. Más de 3.500 emprendedores fortalecieron sus negocios con Quiero Vender en Línea del Ministerio TIC

Karen Abudinen, ministra TIC, anunció el cierre exitoso del programa Quiero Vender en Línea que les permitió a 3.570 emprendedores y mipymes implementar canales digitales de ventas, con lo que fortalecieron sus negocios, generaron más empleos, aumentaron sus ganancias y alcanzaron nuevos mercados.

“Con Quiero Vender en Línea logramos que 3.570 colombianos llevaran sus productos al mundo virtual y así aumentar sus oportunidades de desarrollo. Esto se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de más de 3.500 familias”, afirmó Abudinen.

El programa, que se desarrolló a través de un esquema virtual, para que empresarios y mipymes conocieran el ecosistema del comercio electrónico, en especial los pagos digitales, tuvo impacto en 310 municipios de 30 departamentos, además de la capital del país con 714 beneficiados. 

Los departamentos con mayor número de empresas participantes son Antioquia (447), Valle del Cauca (464), Atlántico (295), Cundinamarca (267), Santander (166), Norte de Santander (136), Risaralda (106), Bolívar (98), Boyacá (91), y Cauca (89).

La mayoría de los beneficiarios corresponde a emprendedores (74,5%), les sigue empresarios (12,9%) y comerciantes (12,5%), y pertenecen a diversos sectores económicos, como moda (18,52%), alimentos y bebidas (14,59%), industrias creativas (13,36%), tecnología (7,7%), belleza (5,97%), hogar (6,16%), salud (3,17%), comercio al por menor (3,11%), turismo (2,58%) y deportes (1,46%). Otro dato destacable es que el 8,96% se ubica en zonas rurales y el 62% son mujeres.

El programa de fortalecimiento en comercio electrónico se desarrolló en diferentes etapas, que iniciaron con el diagnóstico de cada negocio; entrega de material de apoyo; talleres generales y específicos sobre ecosistema y cadena de valor del comercio electrónico, marketing digital, pagos digitales, estrategias comerciales y de comunicaciones, y formalización; talleres específicos, asesorías en el proceso de transformación digital del negocio, y seguimiento a la implementación de las estrategias planteadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias