Colcap conserva su tendencia bajista diaria 20/05/21

El índice Colcap finaliza la jornada con variación negativa de -0.2%, perdiendo en su totalidad el incremento obtenido el día el día viernes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación negativa de -0.2%, perdiendo en su totalidad el incremento obtenido el día el día viernes. El acumulado anual del índice permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -11.98%  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.260 puntos, dicho nivel estructurado en las últimas jornadas por el mercado, en caso de romper dicho nivel retomaríamos los 1.200 puntos como zona de apoyo técnico.    Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.320 puntos, definida por su congestión más cercana y ajustada al mismo tiempo a su línea de tendencia bajista. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $104.194 millones, mostrando una variación positiva de 11.4% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $93.317 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $23.297 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $20.725 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA) que transaron un monto de $11.905 millones. 

En una jornada que marco una leve desvalorización para el índice Colcap , las acciones que presentaron peor comportamiento en la jornada fueron las de Grupo aval ordinaria (GRUPOAVAL) que marcaron una caída de -7.21%, seguidas por los títulos del Grupo Éxito (ÉXITO) que bajaron -3.58% influenciadas por su salida de la canasta del índice Colcap.  Finalmente, las acciones de la compañía textil FABRICATO que retrocedieron -3.03% después de haber tenido un avance importante en la jornada inmediatamente anterior.   Los títulos de Canacol (CNEC) tuvieron el mejor comportamiento del dia, pues sus acciones avanzaron 2.21% y vuelven a retomar niveles superiores a los $10.000 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias