Empresarios prevén menores volúmenes de ventas en Colombia

Junta del BanRep destaca que S&P mantuviera calificación de Colombia; ve alta liquidez global
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, que elaboró el Banco de la República para marzo de 2021, deja ver una perspectiva más pesimista en términos de volúmenes de ventas de cara al próximo año de parte de los empresarios colombianos.

De las 383 encuestas aplicadas, un 13,1 % aseguró que espera menores volúmenes de ventas en los próximo 12 meses, mientras que en febrero el dato había sido del 12,5 %.

Así mismo, también se redujo el número de empresarios que espera mayores volúmenes de ventas en el próximo año: pasando del 65,8 %, en febrero del 2021, al 62,9 %, en marzo de 2021.

Ahora, cuando se hace el análisis sobre el comportamiento de las ventas en los últimos 12 meses en Colombia, el 34,7 % aseguró que fue mayor (frente al 21,7 % reportado en febrero).

Recomendado: En marzo, producción manufacturera y ventas minoristas llegaron a máximos históricos

Un 45,7 % dijo que el crecimiento de las ventas en el último año fue menor, el dato cae cuando se compara con el 57,7 % que fue reportado por la encuesta en febrero de 2021.

Finalmente, cuando se les preguntó a los empresarios sobre el número de empleados que se pretenden contratar en el próximo año, el 25,3 % aseguró que será mayor y un 12 % explicó que será menor.

No hay resultados comparativos frente a febrero, pero con respecto a diciembre de 2020 hay un crecimiento en el dato de mayor empleabilidad, para ese momento el resultado llegó al 22,9 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias