Colcap continúa bajista tras pérdida del grado de inversión 21/05/21

El Colcap finaliza la jornada con variación negativa de -0.87%. El acumulado anual permanece en terreno negativo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación negativa de -0.87%. El mercado comenzó el día con gran nerviosismo debido la pérdida del grado de inversión, pero en el transcurso del día se fue recuperando.  El acumulado anual del índice permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -12.75%.  

Desde nuestra óptica técnica, el índice Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.200 puntos.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.312 puntos, definida por su congestión más cercana y ajustada al mismo tiempo a su línea de tendencia bajista. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $19.277 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones del ETF HCOLSEL  , que negocio $17.918 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL que transo un monto de $15.084 millones, dichos títulos presionados a la baja por la pérdida del grado de inversión y adicionalmente por la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.  

En una jornada con una nueva desvalorización para el índice Colcap , las acciones que presentaron peor comportamiento en la jornada fueron las de Grupo Argos preferencial (PFGRUPOARG) que registraron una contracción de -4.23%, seguida por los títulos de Grupo de Energía de Bogotá (GEB) que bajaron -3.93%.  Tampoco tuvieron un buen día las acciones de la constructora Conconcreto (CONCONCRET)   que cayeron -3.68% al cierre de la jornada.  

Las acciones de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) destacan como el activo con mejor comportamiento del día, pues sus títulos incrementaron 2.62% al cierre de la rueda de negocios.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias