Primicia | El próximo cinco de julio se elegirá al presidente de la CAF

Explicó el CAF que el directorio elegirá al presidente ejecutivo de conformidad con lo establecido en el Convenio Constitutivo.

logo banco de desarrollo de america latina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dio a conocer su cronograma de elección para el próximo presidente ejecutivo.

En el proceso, hay que recordar, está el exministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, quien fue postulado por el Gobierno nacional.

Recomendado: Oficial: Carrasquilla es candidato a presidente de la CAF

Explicó el CAF que el directorio elegirá al presidente ejecutivo de conformidad con lo establecido en el Convenio Constitutivo.

Este proceso plantea una serie de requisitos y procedimientos “para garantizar la probidad de los candidatos y la transparencia de la elección, en la que cada país podrá proponer un candidato, si así lo deseare, debiendo ser éste nacional de uno de los países miembros de CAF”.

Deja claro el CAF que, hasta el próximo 15 de junio, los miembros del directorio podrán proponer las candidaturas que consideren apropiadas para el cargo, “para posteriormente, organizar una reunión en la que se va a llevar a cabo una entrevista formal a los candidatos”.

La elección se efectuará en reunión prevista para el cinco de julio. Recordó el CAF que “el presidente durará en sus funciones cinco años, pudiendo ser reelegido una sola vez por un período adicional de cinco años”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias