Juan Carlos Echeverry se retira de Junta Directiva de Suramericana

Suramericana, filial de Grupo Sura especializada en la industria de seguros, y gestión de tendencias y riesgos, informó que Juan Carlos Echeverry, miembro independiente de la Junta Directiva desde abril de 2019, presentó su renuncia ante esta.

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda de Colombia. Foto: tomada de asocajas.org.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Suramericana, filial de Grupo Sura especializada en la industria de seguros, y gestión de tendencias y riesgos, informó que Juan Carlos Echeverry, miembro independiente de la Junta Directiva desde abril de 2019, presentó su renuncia ante esta y solicitó que la misma fuese efectiva a partir del 20 de mayo.

Las razones aducidas por Echeverry para tal decisión son estrictamente personales y familiares, indicó la compañía.

Echeverry se ha visto activo en temas políticos y ya se comenta su posible aspiración a una candidatura presidencial a 2022, como ha conocido Valora Analitik. 

Suramericana resaltó que Echeverry destacó por su calidad humana, dedicación y disciplina, durante los dos años que hizo parte de la Junta Directiva, en la cual sus aportes fueron relevantes para la organización.

Por ello, la Junta Directiva solicitó realizar la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas, una vez el Comité de Gobierno Corporativo haya definido los candidatos que serán propuestos a los accionistas, de conformidad con los planes de sucesión de la Junta, preparados por dicho comité.

Echeverry ha tenido, entre otros cargos, la responsabilidad de dirigir Ecopetrol, el Ministerio de Hacienda de Colombia y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El próximo 15 de junio, Echeverry participará en una edición de Valora Live para discutir y conocer más perspectivas sobre la actual situación macroeconómica en Colombia.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias