Podcast | Empresas transforman sus prácticas con el reciclaje

Esta edición hablamos sobre las prácticas de reciclaje desde el sector privado para fomentar el cuidado del ambiente.

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta edición del podcast de Valora Sostenible se enfoca en las prácticas de reciclaje desde el sector privado para fomentar el cuidado del ambiente desde sus oficinas, plantas y en la vida de los colaboradores. 

Ana María Alba, Businnes & Corporate Communication Head de BASF, y Sandra Susana Gutiérrez, Especialista de Riesgo de Inversiones de Protección, explican cómo desde sus empresas incorporaron las prácticas de sostenibilidad.

Para más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí.

Diego Guzman, CEO de Atica, una compañía experta en el manejo de residuos, detalla cómo se puede optimizar el uso de recursos y generar mayor rentabilidad a partir del reciclaje. 

También contamos las prácticas de sostenibilidad desde las industrias. María Juliana Ospina, directora ejecutiva de la Cámara de Acero de la Andi, comparte cómo las organizaciones incorporaron los principios de reciclaje en sus prácticas corporativas.

Finalmente, contamos los beneficios del reciclaje para el mundo. En este tema participa de Sergio Isaza Bonnet, fundador y gerente de Gestión de Riesgos Sostenibles.

Este equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera. 
Nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al planeta!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias