Colcap cierra en los niveles más bajos del año 26/5/21

El Colcap finaliza la jornada con variación negativa de -1.95%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación negativa de -1.95%. El mercado accionario cerrando con su sexto día consecutivo de corrección. El acumulado anual del índice permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -16.28% , ubicándose en los niveles más bajos del presente año. 

Desde nuestra óptica técnica, el índice Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.200 puntos.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.312 puntos, definida por su congestión más cercana y ajustada al mismo tiempo a su línea de tendencia bajista. 

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $84.217 millones, mostrando una variación positiva de -61.2% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $52.252 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $19.730 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL, que negocio $13.922 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que transo un monto de $7.805 millones. 

El mercado cerrando con una nueva desvalorización y las acciones de Grupo de energía de Bogotá (GEB) cayeron -5.22% y se destacan como los títulos con mayores pérdidas del día.  Seguidas por el ETF HCOLSEL que bajo -4.74%.  Las acciones de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) tampoco presentaron una buena jornada, pues sus acciones cayeron -4.48%, de igual forma los títulos preferenciales de la misma compañía (PFGRUPARG) retrocedieron -3.94%. Finalmente nuestro equipo de investigaciones resalta la contracción del Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR), que cayó -3.64, acompañada de un importante monto de transacciones.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias