Duque ordena máximo despliegue de asistencia militar a la Policía en Cali

Cali tendrá máximo despliegue de asistencia militar a la Policía. Presidente Iván Duque amplía capacidades de los uniformados.

Presidente Iván Duque en Cali. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó “el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía en Cali y el Valle del Cauca”, determinación que triplica las capacidades de los uniformados en la zona.

“Tenemos que defender con las herramientas que nos da la constitución y la ley”, expresó el mandatario desde Cali, acompañado del ministro del Interior, la gobernadora del Valle del Cauca y otras autoridades de carácter nacional y regional.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

“Hemos visto expresiones de vandalismo y actos contra la infraestructura pública”, dijo el presidente, y afirmó reconocer que también ha habido protesta pacífica.

“Ante esta situación, estamos en Cali para decirle a las autoridades y ciudadanos que vamos a actuar en defensa de todos los derechos y con la capacidad que nos da la Constitución y la ley”, sentenció Iván Duque.

Recomendado: Cali tendrá toque de queda tras muerte de tres personas en confusos hechos

Iván Duque anunció un despliegue de inteligencia para investigar los vínculos de los hechos vandálicos con grupos organizados.

Desde las siete de la noche de este viernes 28 de mayo Cali y el Valle del Cauca están bajo la medida de toque de queda y ley seca, al menos, hasta las cinco de la mañana del sábado. Las autoridades evalúan si extienden la restricción a la movilidad.

En la tarde de este viernes se registraron cinco muertes en Cali. José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch, anunció que su equipo corroboró “videos que muestran a hombres armados vestidos de civil disparando ante la inacción de miembros de la Policía”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias