CEmprende avanza su proyecto de articulación para emprendedores

Desde finales de 2019, CEmprende viene avanzando en su proyecto de articulación que suma una red de 15 espacios físicos en diferentes ciudades del país y hoy, el lanzamiento del nuevo portal web, constituye la sede virtual en la que la comunidad de emprendedores de todo el territorio nacional podrá encontrar una oferta con más de 150 oportunidades de crecimiento, desarrollo y conexión.

CEmprende es la iniciativa del Gobierno Nacional liderada por iNNpulsa Colombia que tiene como propósito fortalecer y articular el ecosistema emprendedor e innovador del país, a través de la conexión de una oferta colaborativa de más de 180 aliados entre regionales nacionales e internacionales, representados por la academia, las cámaras de comercio, la empresa privada y el sector público.

-Publicidad-

Así, CEmprende, tanto desde la plataforma digital como desde sus sedes presenciales, logra centralizar la oferta para emprendedores, crear y consolidar comunidades, conectar y fortalecer aliados estratégicos y mapear, fortalecer y conectar los ecosistemas regionales y sectoriales de emprendimiento e innovación del país.

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia afirmó que, “desde hace más de un año y medio construyen la iniciativa CEmprende con el propósito de fortalecer, articular y generar dinámicas de colaboración para el ecosistema emprendedor e innovador del país. La apertura del nuevo portal web hace parte de la consolidación de nuestra comunidad y llega para brindarle a los protagonistas de la Nación Emprendedora más de 100 oportunidades y recursos valiosos para su crecimiento”.  

Con el lanzamiento de la comunidad de emprendedores se busca generar un espacio de relacionamiento e inspiración donde se fomente la transferencia de conocimientos, experiencias, noticias y casos de éxito, además de fortalecer la red que a la fecha registra 8.636 emprendedores caracterizados, 9.404 beneficiados de formación virtual, 261 encuentros de alto, más de 32.400 emprendedores alcanzados y 181 aliados.

“Mediante esta estrategia queremos acercarnos a los emprendedores del país, conocer sus opiniones, abrir espacios en los que se puedan ayudar entre sí y poder dar visibilidad a sus iniciativas y proyectos”, explicó Ignacio Gaitán.

Más noticias sobre Empresas.

CEmprende, se ha convertido en la puerta de entrada para los emprendedores al ecosistema nacional, donde interactúan distintos actores que trabajan por un mismo propósito: apoyar y promover el emprendimiento en diferentes sectores. Por ello, con el nuevo portal se logra la consolidación de una oferta con más de 150 oportunidades e iniciativas para el desarrollo de los emprendedores del país, entre las que se encuentran:

  • Contenido inspirador para potenciar ideas y gestionar la sostenibilidad en una empresa.
  • Temas clave para estructurar una empresa, gestionar recursos, definir estrategias de crecimiento, usar los datos de manera inteligente y apropiar los temas financieros de manera estratégica.
  • Oferta de valor caracterizada por departamento para diferentes emprendimientos en distintas etapas de desarrollo, con contenidos de incubación, financiación, aceleración, formación, mentorías entre otros.
  • Contenidos de formación en transformación digital, marketing digital, finanzas, modelo de negocio entre otras.
  • Eventos y activaciones de alto impacto.
  • Noticias de interés para el ecosistema emprendedor e innovador del país.
  • Oportunidad para emprendedores gracias a las alianzas con Mind México, Amazon y Grupo Planeta.
  • Oportunidades a través de distintos aliados como empresas privadas, entidades públicas, instituciones de educación superior y Cámaras de Comercio.

Recomendado: Noticias positivas de Andi, Empresa de Licores de Cundinamarca e iNNpulsa

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -