Colcap ajusta tres meses bajando 01/6/21

El colcap de Colombia cierra el mes de mayo con una corrección de -4.0%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el mes de mayo con una corrección de -4.0% y estaría completando tres meses de retroceso consecutivos.  El acumulado del índice muestra una caída YDT de -16.48% ubicándose en los niveles más bajos del presente año.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice ajusta tres meses de retroceso consecutivo, pero pese a lo anterior la tendencia mensual del índice permanece alcista y zona de 1.200 puntos se establece como su primer soporte técnico en este marco de tiempo, incluso ajustado a su línea de tendencia en este periodo de tiempo, en cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.440 puntos, muy cerca a los máximos alcanzados en el presente año.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

El mercado accionario registro un volumen en el mes de mayo de $2.71 billones, mostrando un incremento de 39.7% con respecto al mes de abril cuando se transaron $1.94 billones.  

El mes de mayo se caracterizó por una nueva contracción para el mercado accionario en Colombia y los títulos de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) fueron los más afectados al cierre del mes, pues sus acciones registraron una contracción de -13.8%, seguidos por los títulos ordinarios de la misma compañía (CORFICOL) que cayeron -11.8% al cierre del mes de mayo.   Las acciones de PROMIGAS tampoco presentaron un buen mes, ya que sus títulos cerraron con una caída -11.1%.  El Banco de Bogotá ( BOGOTA) registró una caída en sus acciones de -10.8%, influenciada por una reorganización en la canasta del MSCI Colcap.  

Los títulos del Grupo de energía de Bogotá (GEB) bajaron -10.8% al cierre de mayo, influenciados por rumores de emisión por parte de la compañía, al igual que por flujos indexados a rebalanceos.  

Las acciones del Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR ) subieron 6% al cierre del mes, motivados por su inclusión en la canasta MSCI colcap.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias