Junio comienza bien para el MSCI Colcap 02/06/21

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 1,86%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 1,86%. El acumulado anual del índice permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -14.93%.  

Desde nuestra óptica técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y tras la ruptura de los 1.200 puntos, su siguiente zona de soporte seria 1.180 puntos, este último nivel técnico lo estable en las ultimas jornadas.    Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, definida por su congestión más cercana. El índice mostrando una importante reacción en niveles de sobreventa marcados por el RSI. 

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $55.422 millones, mostrando una variación positiva de 51.1% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $36.690 millones.  Este incremento se da debido a que el día lunes se presentó un feriado en los mercados en EEUU.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $11.017 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $7.005 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de interconexión eléctrica (ISA) que transaron un monto de $5.290 millones. 

En una jornada de recuperación para el índice MSCI Colcap, los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL subieron 3.93% y se destacan como las acciones con mejor valorización de la jornada, lo anterior impulsado por el comportamiento del crudo en los mercados internacionales.  Las acciones de PROMIGAS avanzaron 3.03% y se ubican como el segundo activo con mejor comportamiento del día.  Finalmente, nuestro equipo de investigaciones también resalta el cierre de las acciones ordinarias de Grupo Aval (GRUPOAVAL) que finalizan la rueda de negocios con un incremento de 2.88%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias