Bogotá lanzará plan de alivios para contribuyentes afectados por pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con #ValoraLive, el director de Impuestos de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, Orlando Valbuena, reveló que el Distrito Capital prepara un programa de alivios para los contribuyentes que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.

Detalló que el proyecto será llevado al Concejo de la ciudad para su aprobación y que busca extender los plazos para pagar sin sanción y sin intereses los impuestos dejados de pagar durante la vigencia 2020.

El funcionario detalló que los afectados que deseen acogerse a la medida deberán demostrar la reducción de sus ingresos únicamente para la crisis vivida en el 2020.

Meta de recaudo
Valbuena detalló que la meta de recaudo en Bogotá es de $10,2 billones para 2021 y que no ha cambiado a pesar de las afectaciones al comercio por las cuarentenas de los primeros meses del año y por el paro nacional.

Las cifras, con corte al 17 de mayo del presente año, muestran que en el caso del impuesto predial ya se recaudaron $700 mil millones de una meta de $3,7 billones.

Al 31 de mayo pasado, dijo, unos 51.000 predios se inscribieron para pagar el predial por cuotas sumando un recaudo de $120 mil millones. Ese mismo día se anunció que el plazo para acogerse al beneficio se extendió hasta el ocho de junio.

Para el caso del impuesto sobre vehículos, el recaudo llegó a $238 millones al 17 de mayo con 28 % de cumplimiento, mientras que el ICA cumple la meta de $4 millones en un 31 % y suma $1,2 billones.

De esta manera, el recaudo total de Bogotá al 17 mayo de 2021 iba en $2,6 billones con un cumplimiento de 27 % frente a la meta.

La entrevista completa con el director de Impuestos de Bogotá se puede ver también aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias