MSCI Colcap sigue recuperándose 04/06/21

El índice MSCI Colcap finaliza la jornada con variación positiva de 0.82% y completa tres días de recuperación consecutivos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

MSCI Colcap sigue recuperándose Jun04/21 

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 0.82% y completa tres días de recuperación consecutivos. El acumulado anual del índice permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -12.49%.  

Desde nuestra óptica técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y tras la ruptura de los 1.200 puntos, su siguiente zona de soporte seria 1.180 puntos, este último nivel técnico lo estable en las últimas jornadas.    Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, definida por su congestión más cercana.  

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $67.259 millones, mostrando una variación negativa de -34.4% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $98.418 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Interconexión eléctrica (ISA) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $21.705 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las de la petrolera estatal ECOPETROL que negocio $10.327 millones. Finalmente, en la tercera plaza se ubican los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que transaron un monto de $6.502 millones. Estos tres títulos se han mantenido en el ranking de volumen por tres jornadas consecutivas.  

En una nueva jornada de recuperación para el índice MSCI Colcap las acciones más destacadas del día fueron las de la constructora Conconcreto (CONCONCRET) que subieron 2.56%, seguidos por los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que avanzaron 2.31%.  finalmente, las acciones preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA) que registraron un incremento de 2.11%.  

Los títulos de VILLAS cayeron -2.75% y se ubicaron como las acciones más afectadas al cierre de la jornada, seguidas por PROMIGAS que marco un descenso de -2.49%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias