Prácticas de las empresas marcan apuesta por la sostenibilidad

Encuesta detalla prácticas de sostenibilidad de las empresas, encaminadas a objetivos ambientales y sociales.

Bienestar empresarial
clave que las empresas prioricen el bienestar y la salud mental de los empleados.Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una encuesta de la firma PAR Servicios encontró que el 78% de las empresas cuenta con políticas medio ambientales, una evidencia de que las organizaciones comienzan a implementar parámetros de sostenibilidad dentro de sus prácticas corporativas.

El 64 %  tienen en cuenta la no discriminación y el 57 % defienden la equidad de género. No obstante, 65 % de estas no se ha adherido a la iniciativa pacto Global de las Naciones Unidas y 80 % tampoco sigue los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI).

Además, el estudio también detalló que tan solo el 48 % tienen en cuenta darle prioridad a los proveedores locales a la hora de comprar sus insumos, uno de los parámetros que hacer parte de la sostenibilidad de las empresas y que favorece su proyección en este ámbito.

Entérese de más información sobre sostenibilidad en Valora Sostenible

Otras estadísticas que encontró la encuesta son las siguientes: 63 % sí contemplan políticas en pro de la protección de los Derechos Humanos, 64 % analizan e identifican los riesgos de trabajo infantil en su cadena de suministro; 82 % cuentan con declaraciones y procesos anticorrupción y 84% siguen prácticas de comercio justo.

Maria Carolina Gast, gerente de asuntos corporativos de PAR Servicios, afirmó que “entrar en el camino de la sostenibilidad garantiza oportunidades de crecimiento y empoderamiento de los empleados y la implementación de una serie de prácticas al interior de las empresas que las llevan a ser más productivas, a mantenerse vigentes y a optimizar recursos”.

El estudio fue realizado en 350 empresas colombianas, que pertenecen a siete sectores de la economía. Si bien la información recolectada evidencia que la sostenibilidad entró a la agenda de las compañías, aún hay retos para aumentar esa apuesta en las organizaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias