Prácticas de las empresas marcan apuesta por la sostenibilidad

Prácticas de las empresas marcan apuesta por la sostenibilidad
Empresas, talento humano, trabajo en equipo (Foto Pixabay)

Una encuesta de la firma PAR Servicios encontró que el 78% de las empresas cuenta con políticas medio ambientales, una evidencia de que las organizaciones comienzan a implementar parámetros de sostenibilidad dentro de sus prácticas corporativas.

El 64 %  tienen en cuenta la no discriminación y el 57 % defienden la equidad de género. No obstante, 65 % de estas no se ha adherido a la iniciativa pacto Global de las Naciones Unidas y 80 % tampoco sigue los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI).

Además, el estudio también detalló que tan solo el 48 % tienen en cuenta darle prioridad a los proveedores locales a la hora de comprar sus insumos, uno de los parámetros que hacer parte de la sostenibilidad de las empresas y que favorece su proyección en este ámbito.

Entérese de más información sobre sostenibilidad en Valora Sostenible

Otras estadísticas que encontró la encuesta son las siguientes: 63 % sí contemplan políticas en pro de la protección de los Derechos Humanos, 64 % analizan e identifican los riesgos de trabajo infantil en su cadena de suministro; 82 % cuentan con declaraciones y procesos anticorrupción y 84% siguen prácticas de comercio justo.

Maria Carolina Gast, gerente de asuntos corporativos de PAR Servicios, afirmó que “entrar en el camino de la sostenibilidad garantiza oportunidades de crecimiento y empoderamiento de los empleados y la implementación de una serie de prácticas al interior de las empresas que las llevan a ser más productivas, a mantenerse vigentes y a optimizar recursos”.

El estudio fue realizado en 350 empresas colombianas, que pertenecen a siete sectores de la economía. Si bien la información recolectada evidencia que la sostenibilidad entró a la agenda de las compañías, aún hay retos para aumentar esa apuesta en las organizaciones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias