Jerónimo Folgueira nuevo CEO de Deezer

Deezer, el servicio global de streaming de audio, ha anunciado el nombramiento de Jerónimo Folgueira como nuevo CEO de la empresa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Deezer, el servicio global de streaming de audio, ha anunciado el nombramiento de Jerónimo Folgueira como nuevo CEO de la empresa. Asume el puesto de Hans-Holger Albrecht, un veterano de la industria del entretenimiento que ha sido el responsable de la transformación y crecimiento de la empresa desde 2015. La transición se llevará a cabo a finales del mes de junio de 2021.

Antes de integrarse a Deezer, Jerónimo fue chief executive officer y director of the board de Spark Networks en Berlín. En ese tiempo lideró la transformación de Spark Networks a lo largo de tres operaciones estratégicas de fusiones y adquisiciones, cuadruplicando el tamaño de la empresa en cuatro años. Además, supervisó la cotización de la empresa en la Bolsa de Valores de Nueva York en noviembre de 2017. Esto lo convirtió en su momento en el CEO europeo más joven del NYSE. Vea más noticias de Empresas.

Jerónimo también ha ejercido altos cargos directivos en Betfair, Bigpoint y RTL Group. Cuenta con un MBA de Columbia Business School y se licenció en Economía en la Universidad de Navarra. Es miembro de una compañía que cotiza en el Nasdaq y cuyo objetivo es ayudar a las empresas unicornio europeas a acceder a los mercados de capitales de Estados Unidos.

Recomendado: Tecnologías para que nómadas digitales trabajen desde cualquier lugar

Jerónimo Folgueira, recién nombrado CEO de Deezer, comentó, “No puedo sentirme más emocionado de integrarme a Deezer. Soy un apasionado de la música y los podcasts. Ocupan un espacio especial en nuestro corazón y el equipo de Deezer ha forjado un servicio que se ha convertido en el acompañante perfecto en la vida cotidiana de las personas. Deezer es un actor clave y ha contribuido al rápido crecimiento del streaming de música en todo el mundo. Tenemos una plataforma sumamente competitiva con funcionalidades únicas que les encantan a los oyentes. Eso indica que estamos en un gran punto para acelerar nuestro crecimiento y captar muchas nuevas oportunidades, lo que beneficiará tanto a los artistas, como a los fans de la música. Estoy deseando llegar a conocer al equipo y ponernos a escribir juntos el siguiente capítulo de la historia de la compañía”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias