5 asistencias de tarjetas de crédito valiosas, pero poco utilizadas

No solo sirven para gastar, muchas veces las tarjetas de crédito son un aliado para ahorrar en vidriería o gastos médicos.

Aunque en muchas ocasiones la educación financiera se asocia al ahorro y manejo de productos financieros, en lo que al gasto se refiere, tenga en cuenta que las tarjetas de crédito, por ejemplo, tienen asistencias que lo pueden ayudar en momentos de urgencia, viajes, enfermedad, entre otros. Recuerde que la educación financiera también consiste en informarse y conocer los beneficios a los que puede acceder con sus productos bancarios. Vea más en Finanzas Personales.

-Publicidad-

Las tarjetas de crédito, además de ser una ayuda como medio de pago, ofrecen beneficios y asistencias que, generalmente, son desconocidas por los tarjetahabientes. Las ventajas van desde asistencias en viajes internacionales, cerrajería, carro taller hasta asesoría jurídica, sin embargo, la variedad es amplia, por lo que vale la pena validarlas con su banco y aprovecharlas.

Es importante tener en cuenta que las asistencias no son iguales en todas las tarjetas de crédito ni en todas las entidades financieras, de ahí la importancia de verificar los beneficios tanto con el banco, como con las respectivas franquicias como MasterCard, Visa, entre otras.

Por ejemplo, durante 2020, el Banco de Occidente, entidad de Grupo Aval, prestó 1.844 asistencias que no generaron ningún costo para sus clientes; entre los servicios más solicitados estuvieron las asistencias en vehículo como carro-taller y grúa; y asistencia al hogar como plomería y cerrajería.

Recomendado: Por pandemia, cambió orden en que pagan deudas los colombianos

Al respecto, Julián Alfonso Sinisterra Reyes, vicepresidente comercial de personas del Banco de Occidente, afirma que las tarjetas de crédito deben ser vistas como una herramienta que brinda oportunidades de financiación y beneficios que se ponen a disposición de los clientes, con el fin de que puedan servir en momentos de urgencia. En el Banco de Occidente el simple hecho de contar con las tarjetas de crédito Credencial hace que los clientes sean beneficiarios, sin ningún costo, de asistencias útiles que vale la pena conocer.

Aunque las personas suelen utilizar lo más conocido, Banco de Occidente explica que existen asistencias de tarjetas de crédito, tanto personales como empresariales, que aunque no están tan presentes en la mente de los tarjetahabientes, son muy valiosas, pero poco utilizadas. Algunas de ellas son:

#1. Asistencia en vidriería: este es uno de los servicios que se incluyen en las asistencias para el hogar. Consiste en cobijar vidrios de las ventanas o cualquier otra superficie de cristal que forme parte del encerramiento de la vivienda del tarjetahabiente.

Cuando ocurre algún hecho o imprevisto donde se produzca la rotura de alguno de estos, la asistencia cubre el desplazamiento del profesional, la mano de obra y el costo de los materiales. Los expertos recomiendan conocer con su entidad financiera a qué tiene derecho.

#2. Gastos de hotel por inhabitabilidad: si usted se ve afectado por un tubo roto dentro de su vivienda, un problema eléctrico, se quiebra un vidrio importante y/o extravía sus llaves y su inmueble resulta inhabitable por carecer de las condiciones mínimas de seguridad, valide con su entidad financiera si cuenta con asistencia por gastos en hotel.

Este servicio consiste en brindar hospedaje en un hotel cercano a su domicilio y asumir los gastos de este por el tiempo estipulado por la entidad financiera. Los tarjetahabientes de entidades como el Banco de Occidente tienen cobertura para el alojamiento de 4 personas hasta por 5 noches continuas.

#3. Servicio de vigilancia de vivienda: este servicio aplica si su vivienda resulta inhabitable por carecer de las condiciones mínimas de seguridad y tener desprotegidos sus accesos. En este caso, el tarjetahabiente tendrá derecho al servicio de vigilancia por el tiempo y monto definido por su entidad financiera.

#4. Asistencia médica domiciliaria: en caso de accidente o enfermedad del titular de la tarjeta, este tendrá derecho a servicios como envío de ambulancia, médico domiciliario y/o enfermera. Se recomienda validar con cada entidad financiera hasta qué montos cubre, de acuerdo con el  segmento de tarjeta de crédito que el cliente posea.

#5. Gastos de mudanza: si por alguna razón su vivienda resulta inhabitable porque no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad por eventos imprevistos, este servicio cobijará los gastos de mudanza del mobiliario y enseres para ser trasladados a un domicilio provisional.

Además de las anteriores, los tarjetahabientes, tanto de persona natural como empresarial de entidades como el Banco de Occidente, cuentan con las asistencias habituales como protección de compras, protección de precio, garantía extendida y puntos Tuplús redimibles en millas, viajes, compras en Amazon, abonos a tarjeta de crédito o cuentas de ahorro, entre otros.

Para el caso específico de la franquicia Visa, los clientes empresariales del Banco de Occidente cuentan, adicionalmente, con un servicio de seguridad digital y asistencia informática que consiste en la instalación de software antivirus para diferentes equipos y de soporte técnico para consultas relacionadas con el uso de dispositivos tecnológicos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -