Análisis técnico semanal para junio 08 al 11 de 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana nuevamente con una variación negativa de 3.2%, presentando una contracción acumulada YDT de -13.38% en el año 2021.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene su tendencia bajista, y conserva una correlación positiva con las señales otorgadas por el MACD.  Al finalizar la semana el índice elabora una vela envolvente de la semana inmediatamente anterior. Su primera zona de soporte para este periodo quedaría ubicada en 1.200 puntos y la resistencia más cercana la establecemos en niveles de 1.300 puntos.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

Al finalizar la semana el índice MSCI colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $310.054 millones, presentando un decrecimiento en este de -72%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $1.11 billones.  Recordamos que en la semana anterior se efectuaron los rebalanceos del MSCI y el MSCI COLCAP. 

En una semana donde el índice recupera el terreno perdido la semana anterior, estas fueron las 5 acciones con mejor comportamiento:  Los títulos de interconexión eléctrica (ISA) marcaron una importante recuperación de 9.9%, en la segunda casilla se ubicaron las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL que avanzaron en la semana 6.5% apoyados en el buen comportamiento de los precios del crudo en los mercados internacionales. En el tercer lugar encontramos a Grupo de energía de Bogotá ( GEB), cuyos títulos subieron 5.3%.  En el cuarto puesto se ubicaron las acciones preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA) que registraron un incremento de 5.2%. Finalmente, la quinta posición quedo para las acciones de cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) que subieron 3.9%.  Hacemos una mención especial a los títulos del Grupo NUTRESA que avanzaron 3.2% al cierre de la semana.  

Las acciones del Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR) retrocedieron -2.7% al cierre de la semana.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias