Auteco Mobility lanza estrategia para electrificar mercado de motos en Latinoamérica

Auteco Mobility y Damon Motors diseñarán motos eléctricas especiales para el mercado de Latinoamérica.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Auteco Mobility trazó una alianza con Damon Motors para electrificar el mercado de los vehículos de dos ruedas en Latinoamérica. El objetivo de la unión será desarrollar, fabricar y distribuir motos eléctricas premium. Las firmas trazaron la meta de producir vehículos más inteligentes, seguros y que estén conectados a las necesidades de la región.

El acuerdo entre las dos empresas contempla la colaboración para las ventas y el soporte de motocicletas de la marca Damon y la fabricación de nuevos productos Damon. Al tiempo, Auteco licenciará aspectos de la tecnología de seguridad CoPilot de Damon para usar en sus propias motocicletas de la marca Victory.

Jay Giraud, fundador y CEO de Damon Motors, afirmó que “Damon y Auteco Mobility creen conjuntamente que necesitamos entregar motocicletas significativamente más seguras, mientras aceleramos un futuro de energía limpia”.

Recomendado: Auteco Mobility y OPL se alían para estimular movilidad eléctrica en Colombia

Auteco tiene una red de más de 800 distribuidores en Latinoamérica y ha sido uno de los líderes en el mercado de las motos tipo ICE. Gracias a esa experiencia, el acuerdo con Damon contempla una colaboración para diseñar una motocicleta especial para la región.

José Fernando Vásquez Gutiérrez, presidente de la junta de Auteco Mobility, detalló que la HyperSport de alto rendimiento de Damon es un atractivo para los usuarios de las motos en esa parte del continente por sus condiciones de seguridad y desarrollos tecnológicos.

“Junto con Damon Motors, buscamos satisfacer esta necesidad del mercado y ofrecer una línea de productos de vehículos eléctricos norteamericanos ultra premium para la próxima generación de motociclistas”, agregó Vásquez.

La empresa Damon está centrada en el desarrollo de vehículos de dos ruedas de alta tecnología y Auteco Mobility apuesta por facilitar la transición a la movilidad eléctrica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias