Noticias positivas de vacunas en Corferias, Bbva e Hitachi

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 8 de junio las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

El punto de vacunación más grande de Colombia en Corferias, nueva línea de crédito de Bbva para pymes y empresas y el plan Sostenibilidad 2030 de Hitachi ABB Power Grids forman la selección de hoy:  

 

  1. Compensar y Nueva EPS abren en Corferias el punto de vacunación contra Covid-19 más grande en Colombia

Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para contribuir con el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, Compensar y Nueva EPS abren el punto masivo de inmunización más grande del país.

El espacio ubicado en el parqueadero de Corferias, en el que se atenderá de lunes a domingo a afiliados de Compensar y Nueva EPS, contará con 134 puestos de vacunación y un equipo humano de cerca de 700 personas, dispuesto para aplicar hasta 14.000 dosis diarias.

Actualmente el punto se encuentra operando al 50% y en las próximas semanas estará habilitado en su totalidad, incluso, con la posibilidad de incrementar aún más su capacidad, en caso de ser necesario, dependiendo de la apertura de las nuevas etapas y de la inclusión de otros grupos poblacionales autorizados por los gobiernos nacional y distrital.

Para Andrés Barragán, director de la Unidad de Salud de Compensar, la unión entre las dos entidades, ratifica su compromiso por responder a los desafíos que ha traído consigo la pandemia, seguros del favorable impacto que genera trabajar de forma colaborativa por un propósito común.

Así mismo, José Fernando Cardona, presidente de Nueva EPS, resaltó la importancia de esta alianza, en beneficio de la ciudad y sus índices de cobertura en vacunación.

“Este es un compromiso del sector privado que en el caso de Nueva EPS complementa la oferta que tenemos con agendamiento previo en puntos como el Hospital San Ignacio, la Plaza de Eventos de Compensar Av.68, o Cafam de la Floresta, ya que Corferias será un punto exclusivo para que los afiliados de Nueva EPS y Compensar puedan acudir sin cita previa y solo con su documento, en la etapa correspondiente, contribuyendo a acelerar cada vez más el ritmo de vacunación de la ciudad y del país”, agregó el directivo.

 

 

  1. Bbva lanza línea de créditos para pymes y empresas que creen empleo

Bbva anunció una nueva línea de créditos especiales para pymes y empresas en cuyos negocios se priorice la creación de nuevos puestos de trabajo, la inversión en capital de trabajo y el adelanto de proyectos productivos. Esta nueva oferta contempla períodos de gracia desde seis hasta 12 meses y disminución en la tasa de interés durante la vigencia del crédito.

“Comprometidos con la reactivación económica del país, me complace anunciar esta nueva línea de financiación para pequeñas y medianas empresas con el fin de impulsar la generación de empleo. Estamos convencidos del papel fundamental que tienen las Pymes en la economía, por su participación en el tejido empresarial y por su rol dinamizador de la actividad económica, por esta razón, queremos acompañarlos en este proceso de recuperación”, asegura Mario Pardo, presidente ejecutivo de Bbva en Colombia.

Además, los empresarios que creen lo correspondiente al 5% de cargos en su compañía (como mínimo dos puestos de trabajo) tendrán una reducción en la tasa de interés de hasta 75 puntos básicos para pymes y de hasta 20 puntos básicos para empresas.

Quienes estén interesados en acceder a este beneficio deberán acreditar la creación de las nuevas plazas ante la entidad.

Los créditos para pymes otorgados por Bbva, han tenido una disminución de 280 puntos básicos en promedio entre enero y abril de 2021 frente al mismo periodo de 2020. 

 

 

  1. Hitachi ABB Power Grids anunció su plan Sostenibilidad 2030

Hitachi ABB Power Grids presentó su plan estratégico “Sostenibilidad 2030”, a través del cual este líder global en tecnología ha desarrollado sus principales compromisos para actuar y conducir el negocio de manera sostenible.

Basado en cuatro pilares: Planeta, Personas, Paz y Asociaciones, la estrategia nace de las metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas donde cada pilar tiene objetivos específicos que conducen al negocio a contribuir al valor social, medioambiental y económico.

Los objetivos relacionados con la protección del planeta incluyen alcanzar la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030. Como un primer paso, la compañía espera haber pasado a una energía 100% ecológica para el final del 2021. También se ha anunciado un objetivo de reducir las emisiones de CO21 en un 50% a través de la cadena de valor para el 2030, y se está trabajando junto con los proveedores para lograrlo. Otra de las metas orientadas al planeta para el 2030 incluyen la reducción en un 50% de los residuos2 y en un 25% la del uso de aguas dulces.

Generando empleo aproximadamente a 36.000 personas en más de 90 países, la compañía ha fijado metas que le permiten a sus empleados sentirse seguros y lograr un máximo desempeño. A través de Sostenibilidad 2030, uno de los objetivos se enfoca en minimizar las tasas de absentismo por incapacidades médicas. Asimismo, la compañía recientemente presentó su visión para la diversidad e inclusión, denominada Diversidad 360°. En ella se han establecidos objetivos específicos para incrementar la presencia del género femenino del 19% al 25% para el 2025, y fomentar una cultura de aprendizaje, con un modelo de aprendizaje integrado para incrementar las oportunidades.

“Un plan de sostenibilidad alineado con un futuro sin emisiones es integral para nuestro negocio, nuestro crecimiento y nuestro éxito a largo plazo. A través de Sostenibilidad 2030 hemos definido nuestra estrategia, que combina soluciones innovadoras con una cultura de negocio diversa e inclusiva para contribuir a una mejor sociedad, y destaca nuestro propósito basado en el poder de la energía sostenible para un futuro”, afirmó Claudio Facchin, CEO de Hitachi ABB Power Grids.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias