Ruta del Sol 3 en Colombia logra millonaria financiación con bancos italianos

Cortesía: Ministerio del Transporte

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) dio a conocer que el proyecto de Ruta del Sol 3 consiguió un crédito por $400.000 millones para la finalización de obras.

De esta manera, la ANI dio a conocer que la obtención de parte del concesionario de un contrato de crédito “hace parte de lo acordado el 20 de febrero 2020, cuando fue suscrito el Otrosí No 10 al contrato de concesión entre la Agencia Nacional de Infraestructura – y Yuma Concesionaria (conformada por Impregilo, Infracon, Technivial, Inversiones C.F.N.S. Ltda​, Grodco y el fondo de capital privado RDS)”.

-Publicidad-

De esta manera, la obligación adquirida se dio a través de los bancos italianos Intesa Sanpaolo SPA y Banca Popolare di Sondrio FPA.

“Estos recursos ratifican una vez más la confianza inversionista en la infraestructura del país. Es una gran noticia porque se garantiza el avance de las obras en un proyecto que es clave para conectar toda la costa norte con el centro del país y que avanza según el cronograma establecido”, aseguró sobre el anuncio Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Hay que recordar que el plan cuenta con una extensión de 465 kilómetros. Datos de la ANI dan cuenta de que, a la fecha, se han construido 194,48 km de segunda calzada no continuos.

Recomendado: ANI: así va el tercer carril Bogotá – Girardot; se programan cierres

Así mismo se han mejorado 142,78 km de la vía existente, “para una ejecución total de 337,26 km y un avance total del proyecto del 35,86%, con 77 frentes de obra activos en construcción de segunda calzada y 11 frentes activos en mejoramiento y rehabilitación”, dijo la ANI.

De esta manera, el Gobierno recordó que la iniciativa (que incumbe a los departamentos de Magdalena, Bolívar y Cesar) registra, de momento, un avance del 35,86 %.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -