Felipe Bonifatti, nuevo director general para Sudamérica de Lufthansa

Felipe Bonifatti fue nombrado como el nuevo director general de las aerolíneas del Grupo Lufthansa para Sudamérica y el Caribe.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El argentino, Felipe Bonifatti, fue nombrado como el nuevo director general de las aerolíneas del Grupo Lufthansa para Sudamérica y el Caribe, siendo la primera vez que un sudamericano ocupara este cargo. Para más información de aerolíneas haga clic aquí.

Felipe Bonifatti, novo diretor-geral do grupo para América do Sul e Caribe

De acuerdo con información del portal web Panrotas, el ejecutivo sucedió a Tom Maes, quien ahora dirige el área de Revenue Management de Brussels Airlines, una subsidiaria del Grupo Lufthansa con sede en Bruselas.

“Felipe Bonifatti ha sido un impulsor de nuestro éxito de ventas en las Américas durante más de una década, además de ser un líder con una gran experiencia adquirida en diferentes continentes durante casi tres décadas. Un profundo compromiso con los mercados locales y un espíritu global eso sin duda beneficiará a nuestros clientes en esta región dinámica”, manifestó Frank Naeve, vicepresidente de Ventas de Aerolíneas de Lufthansa Group para las Américas.

Recomendado: Lufthansa habrá recortado 29.000 empleos a fin de 2020

Nacido en Mar del Plata, Argentina, Bonifatti completó sus estudios en la escuela alemana local, obteniendo el título de abogado de la Universidad Nacional Mar del Plata y una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano.

Su carrera en el Grupo Lufthansa comenzó en 1992 y se vio impulsada por su participación en el programa de formación de ejecutivos “International Airline Professional”. En su cargo más reciente, fue director general de las aerolíneas del grupo para México y Centroamérica, según información del portal web Panrotas.

Entre sus diversas actividades de apoyo a la aviación en América Latina, actualmente es presidente del Consejo Apjc de Iata Centroamérica y miembro del Consejo Apjc de Iata México; vicepresidente (3º) de Canaero (Asociación de Transporte Aéreo de México) y Miembro del Directorio de Camexa / AHK México (Cámara de Comercio México-Alemania).

(Con información de Panrotas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias