Msci Colcap continua su recuperación 09/06/21

El índice MSCI Colcap finaliza la jornada con variación positiva de 1.06% retomando nuevamente la senda de recuperación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 1.06% retomando nuevamente la senda de recuperación que ha caracterizado el mes de junio.  El acumulado anual del índice permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -12.47%.  

Desde nuestra óptica técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.200 puntos, este último nivel técnico lo estable en las últimas jornadas.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, definida por su congestión más cercana.  

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $67.827 millones, mostrando una variación positiva de 29.8% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $67.827 millones.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $14.111 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL, que negocio $12.434 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF ICOLCAP que transo un monto de $11.025 millones, este activo marco un incremento al cierre de la jornada de 0.84%. 

En una jornada de recuperación para el índice MSCI Colcap,  los títulos de Avianca Holding preferencial (PFAVH) marcaron el mayor incremento del día, pues sus acciones subieron 47.94% al cierre del día, motivados la información de que en el día de ayer la Securities and Exchange Commission (la “Comisión”) concluyó la investigación iniciada en el año 2019 relacionada con la supuesta entrega irregular de boletos aéreos gratuitos o con descuento y la Comisión recomendó no iniciar acción alguna en contra de la Compañía. En segundo lugar, encontramos los títulos del Grupo NUTRESA que avanzaron 3.27% al cierre de la jornada bursátil.  Finalmente, en la tercera posición se ubicaron las acciones de interconexión eléctrica (ISA) que subieron 2.6%.  

Los títulos de PROMIGAS bajaron -1.2% y se ubicaron como las acciones con mayores pérdidas del día.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias