PFBCOLOM liderando el volumen de transacciones 10/06/21

El índice MSCI Colcap finaliza la jornada en 1.255,31 puntos marcando una variación negativa de -0.26% lo que indica pequeño retroceso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.255,31 puntos marcando una variación negativa de -0.26% lo que indica pequeño retroceso con respecto a la jornada anterior.  El acumulado anual del índice permanece en terreno negativo, presentando una desvalorización (YDT) de -12.7%.  

Desde nuestra óptica técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.240 puntos, este último nivel técnico lo estable en las últimas jornadas.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, definida por su congestión más cercana.  

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $101.498 millones, mostrando una variación positiva de 49.4% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $67.827 millones.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $18.488 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL, que negocio $15.300 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Aval preferencial (PFAVAL) que transo un monto de $11.709 millones. 

En una jornada de contracción para el índice MSCI Colcap, los títulos de la empresa de textiles FABRICATO cayeron -3.73%, ubicándose como la acción con mayores pérdidas al cierre de la rueda de negocios.  Seguida muy de cerca por los títulos del Grupo NUTRESA que bajaron -2.59%.  Tampoco tuvieron un buen día las acciones de Grupo Sura ordinaría (GRUPOSURA), ya que sus títulos presentaron una corrección de -1.49%, ubicándose nuevamente en niveles inferiores a los $20.000.  

Las acciones de Avianca Holdings preferencial ( PFAVAH) subieron 17.3% y se ubican nuevamente como la acción con mayores ganancias al cierre del día.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias