Avianca Holdings nombra al mexicano Manuel Ambriz como nuevo Chief Commercial Officer

Manuel Ambriz, CCO de Avianca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Avianca Holdings anunció que el ejecutivo mexicano Manuel Ambriz asumirá el cargo de Chief Commercial Officer de la compañía desde el próximo 1 de julio.

La empresa recalcó los casi 20 años de experiencia y 15 en la industria de la aviación de Ambriz por lo que su liderazgo será clave en los años venideros, en los que se prevé la recuperación del sector post pandemia y se ejecuta la nueva visión de negocio de Avianca.

Recomendado: Estas son las mejores empresas para atraer y retener talento en Colombia en 2021

“Estamos muy contentos con la llegada de Manuel al equipo. Él traerá una perspectiva alineada con la nueva visión de nuestra aerolínea y con el producto que buscamos entregar a nuestros clientes”, manifestó Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca. (Ver más Empresas)

Los principales retos que tiene Ambriz en sus manos son: la implementación exitosa de la segunda fase de Vuela a tu Medida y del nuevo esquema de distribución, el fortalecimiento del portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros, así como la potencialización de la estrategia digital.

“Sumarme al equipo de Avianca en este momento es un reto interesante y apasionante.  La compañía está cada vez más cerca de emerger de Capítulo 11 y está enfocada en la implementación de su nueva visión de negocio, circunstancias que le permitirán confirmar su liderazgo en el mercado, compitiendo en precios, al tiempo que potencia sus atributos clave: una red como ninguna otra, diferenciación de la cabina de sus aviones y un potente programa de lealtad”, comentó el nuevo directivo.

Agregó que “pocas aerolíneas duran más de un siglo como es el caso de Avianca; el reto es ajustarnos a la nueva realidad y darle al pasajero lo que de verdad quiere sin improvisar en lo fundamental: servicio, conectividad y seguridad”.

Anteriormente, Ambriz se desempeñó como Chief Commercial Officer y Chief Network and Alliances Officer de Vueling Airlines, Chief Commercial Officer de Viva Aerobus, director de Estrategia, Red y Planificación de Volaris y consultor asociado de Bain & Company, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias