Estas son las mejores empresas para atraer y retener talento en Colombia en 2021

De acuerdo con el estudio de Merco Talento 2021 Colombia, el primer lugar es para Bancolombia, seguido por Grupo Nutresa y Ecopetrol.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el estudio de Merco Talento 2021 Colombia, el primer lugar es para Bancolombia, seguido por Grupo Nutresa y Ecopetrol.

El estudio de las empresas con mejor “capacidad de atraer y retener talento en Colombia” tuvo cambios con respecto al ránking de 2020, de acuerdo con José María San Segundo, director global de Merco. Vea más en empresas.

Por tercer año consecutivo, Bancolombia es valorada como la empresa líder para atraer y retener talento en el país, un reconocimiento al esfuerzo por el bienestar y la calidad de vida de los empleados como pilar de la estrategia empresarial. 

Fuente: Merco Talento 2021

En 2020, la organización declaró la evolución interna de la cultura, para conectar a sus empleados con el momento que hoy vivimos y proyectar sus capacidades con los retos del futuro.

Recomendado: Ranking de empresas con mejor talento en Colombia, según Merco

Esta declaración de cultura del Grupo Bancolombia, promueve características propias que permitan que los clientes siempre encuentren en todas las personas que trabajan para el banco: integridad, dinamismo, humanidad y desempeño extraordinario, entre otros.

Fuente: Merco Talento 2021

Según Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia, “Desarrollar nuestro talento sobre la base de una sólida cultura corporativa, permite que cada una de las personas que trabajan en nuestra organización, se desempeñen en su día a día con un claro propósito compartido. Un talento pleno y motivado alcanza resultados extraordinarios y es capaz de ponerle corazón a lo que hace impactando a su entorno”.

El segundo lugar fue para Grupo Nutresa y se mantuvo en ese puesto como ocurrió en 2020. Para el 2021, Ecopetrol entró en la tercera posición, desplazando a Alpina que bajó al cuarto lugar.

“En esta doceava edición, como novedad, incluimos a miembro de sindicatos que valoraron a las empresas que hacen parte del ranking en las variables que tienen que ver con el compromiso de inversión y empleo en el país, calidad laboral y apuesta por la igualdad de género, fortaleciendo aún más nuestro monitor al integra 9 fuentes de información que valoran los principales indicadores de la gestión del talento humano y reafirmándonos como la metodología de evaluación reputacional más completa del mundo” señaló Catalina Londoño, Directora de Merco para Colombia.

Las posiciones 5 al 15 quedaron de la siguiente forma, en paréntesis va la posición de 2020:

5. Bavaria (6)

6. EPM (5)

7. Sura (7)

8. Nestle (8)

9. Universidad Nacional de Colombia (10)

10. Davivienda (14)

11. Pontificia Universidad Javeriana (13)

12. Johnson & Johnson (11)

13. Cementos Argos (9)

14. Pepsico (21)

15. Crepes & Wafles (12)

En el estudio, Merco Talento se evalúa 10 dimensiones en 9 fuentes de información. Este año hicieron 68.808 encuestas. Cabe señalar que este ranking incluyó en Colombia por primera vez a Amazon (puesto 75), Banco Caja Social (puesto 98), Fundación Valle del Lili (puesto 99), El Espectador (puesto 97, Mario Hernández (puesto 96), Fundación Santa Fe de Bogotá (puesto 95), Isagen (puesto 93), Diageo (puesto 92), Itaú (puesto 83) y 3M (puesto 73).

Por sectores

A continuación, se muestran las mejores empresas colombianas para atraer y retener talento en 2021, según el sector al que pertenecen:

Fuente: Merco Talento 2021
Fuente: Merco Talento 2021
Fuente: Merco Talento 2021
Fuente: Merco Talento 2021
Fuente: Merco Talento 2021

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias