Banco Central de Brasil eleva tasas y traza senda a 2022

Banco Central de Brasil eleva tasas de interés al 4,25 % y traza meta de 6,25 % para 2021. Emisor ve recuperación de la economía.

Banco Central de Brasil. FOTO: Flickr Banco Central BR
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de Brasil elevó las tasas de interés al 4,25 %, un 0,75 % por encima de la referencia trazada en mayo. Con esa decisión, continúa con su tendencia de subir la referencia para la política monetaria de manera progresiva, una estrategia que comenzó en marzo de 2021.

“Se asume una trayectoria de tasas de interés que suba al 6,25 % anual este año y al 6,50 % anual en 2022”, detalló el emisor en un comunicado.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El Banco Central considera los indicadores muestran una evolución más positiva de lo esperado en la economía de Brasil y que los riesgos para la recuperación económica se han reducido de manera significativa.

No obstante, hay una persistente presión inflacionaria marcada por los bienes industriales, el servicio de agua y el suministro eléctrico.

Recomendado: Brasil nombra presidente y siete codirectores del Banco Central

El Banco Central de Brasil confirmó la estimación de la inflación del 5,8 % para 2021, una proyección que se situaría en 3,8 % en 2022 y en 3,25 % en 2023.

El emisor ve una apreciación del real respecto al dólar y pronostica un tipo de cambio de US$1 por     R$5,05.

La entidad anunció cambios en la política monetaria desde inicios de 2021, con el objetivo de regresas las tasas a los niveles previos a la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias