Ecopetrol liderando el volumen de operaciones 16/5/21

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.252,27 puntos marcando una variación negativa de -0.74%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.252,27 puntos marcando una variación negativa de -0.74%, elaborando un retroceso con respecto a la jornada anterior. El acumulado anual del índice permanece en terreno negativo, presentando una caída (YDT) de -12.91%.  

Desde nuestra óptica técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.240 puntos, este último nivel técnico lo estable en las últimas jornadas.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, definida por su congestión más cercana.  Señales técnicas como El MACD tomarían relevancia técnica en caso de la ruptura de su línea de tendencia y de los 1.300 puntos.   

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $83.594 millones, mostrando una variación positiva de 11.1% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $75.257 millones.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $29.239 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $11.825 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Aval preferencial (PFAVAL) que transo un monto de $7.058 millones. 

En una jornada de contracción para el índice MSCI Colcap, los títulos de la constructora el Condor (ELCONDOR) cayeron -5.14% y se convirtieron en el título que presento mayor desvalorización al cierre del día, seguidos por las acciones preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA) que bajaron -3.8%. Finalmente, encontramos los títulos de ENKA, que registraron una contracción de -2.8% al cierre de la jornada bursátil.  

Las acciones de Avianca Holdings preferencial (PFAVH) subieron 4.74% mostrando el mejor desempeño del día, seguido por los títulos ECOPETROL que avanzaron 2.01% acompañados de un incremento en el volumen de operaciones.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias