Noticias positivas de Credibanco, Nosotras y Arcos Dorados

Credibanco con Negocios Abiertos, la campaña #BullyingPorLoving de Nosotras del Grupo Familia y Arcos Dorados hacen parte de la sección.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 16 de junio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La estrategia de Credibanco de Negocios Abiertos que busca beneficiar a más de 100.000 MiPymes; la campaña de la marca del Grupo Familia, Nosotras, #BullyingPorLoving que lucha contra el acoso escolar en Colombia; y la iniciativa de Arcos Dorados para remover 40 % del total de plástico de un sólo uso en sus restaurantes hacen parte de la sección de hoy:

  1. Negocios Abiertos beneficiará a más de 100.000 MiPymes a través de los pagos electrónicos y soluciones digitales, aprovechando al máximo la reactivación del país

A más de un año de convivir con la contingencia de salud pública y económica producto de la Covid-19 y dando continuidad a la iniciativa de CredibanCo #YoMeQuedoEnMiNegocio, la cual entregó más de 48.000 productos a emprendedores y microempresarios para habilitarlos en esquemas de ventas a domicilio y comercio electrónico, llega Negocios Abiertos, movimiento que enriquecerá la propuesta de valor del sector financiero para contribuir con la reactivación de la economía nacional.

En Negocios Abiertos convergen esfuerzos del sector público y privado a través de múltiples soluciones y beneficios que brinden estabilidad al tejido empresarial, especialmente a emprendedores y pequeños empresarios quienes se han visto considerablemente afectados, y democraticen el acceso a medios de pago seguros, prácticos, intuitivos y de última generación con el fin de llegar a cada vez más colombianos, tecnificar los negocios, aumentar su rentabilidad y desarrollarse para evolucionar.

En negocios abiertos los comercios podrán encontrar:

•       Afiliación en línea y asesoría para adquisición de medios de pago electrónicos con tarifas especiales.

•       Conocimiento general y segmentado del comportamiento de la industria, consumo de los colombianos, entre otros, para la toma de decisiones basada en datos.

•       Fortalecimiento de los negocios con el innovador portafolio de beneficios en materia de formación, innovación, financiación y eventos de CredibanCo.

•       Exposición de los negocios a través de Clapper, solución de CredibanCo, y, de esta forma, tener mayor visibilidad con las audiencias, realizando domicilios y vendiendo online.

Negocios abiertos estará acompañando la feria virtual y gira en Colombia ReactivaTECH-Negocios Abiertos, la iniciativa recientemente presentada por el Ministerio de  Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, Facebook, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y distintos aliados del sector privado en todo el país para activar y fortalecer las MiPymes, contando con una plataforma en línea que dispondrá de herramientas digitales, ventas online, rutas de formalización, alternativas de financiación, capacitaciones, medios de pago electrónicos, entre múltiples servicios y beneficios.

Los interesados en hacer parte y apoyar Negocios Abiertos conocerán los detalles visitando la página: www.negociosabiertos.co

  1. #BullyingPorLoving, la iniciativa que lucha contra el acoso escolar en Colombia

Con la expectativa del regreso presencial a clases o bajo un modelo de alternancia, a causa de la contingencia sanitaria dados los nuevos picos de la pandemia, muchos estudiantes, niños y jóvenes, pueden estar preocupados no sólo por normalizar su dinámica de estudio y/o minimizar cualquier impacto en su aprendizaje, sino que también ante la posibilidad de volver a ser víctimas de acoso, matoneo escolar (bullying).

Ya sea de forma física o a través de canales digitales, cyberbullying, esta problemática ha afectado a muchas generaciones. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los niños expresan temor de volver a las aulas de clase por cuenta de este fenómeno y, de acuerdo con la Unesco la tercera parte de los niños en el mundo sufre de acoso escolar, los casos aumentan entre quinto y noveno grado y la prevalencia en niños es del 32 %, mientras que en las niñas es de 28 %.

Pensando en esto, la marca del Grupo Familia, Nosotras, presentó su campaña ‘Bullying Por Loving’ una iniciativa que invita a las víctimas de acoso escolar a empoderarse, amarse y aceptarse como son, y a los victimarios a sensibilizarse y cambiar el matoneo por el apoyo y la empatía.

Asimismo, a los espectadores, familiares y demás actores del ecosistema educativo (profesores, coordinadores de convivencia, rectores, autoridades, entre otros) a reflexionar sobre su rol e influencia para erradicar esta problemática.

También, en línea con la Unesco, se sabe que 36,5 % de los niños y jóvenes del mundo desarrollan cibervictimización y 14,8 % padece ciberacoso, cifras que impulsaron a Nosotras a dar continuidad a su campaña no solo en Colombia, sino en toda Sudamérica y el Caribe.

Además de esto, desde hace varios años, la marca ha habilitado, renovado y potenciado la plataforma gratuita www.nosotrasonline.com.co con el ánimo de brindar ayuda profesional en casos de acoso o matoneo escolar. 

La campaña ‘Bullying Por Loving’ entrega mensajes de esperanza, valentía y amor, promoviendo la importancia de volver a clases presenciales sin miedo, sintiéndose orgullosos de sí mismos y aceptando las diferencias de los demás.

Para Nosotras, la salud física y mental de los niños, adolescentes y jóvenes es responsabilidad de todos, por lo que es clave propiciar campañas que promuevan la salud emocional y el desarrollo de habilidades sociales.

  1. Arcos Dorados removió 40 % del total de plástico de un sólo uso en sus restaurantes

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, presenta su séptimo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020 en el que da a conocer los avances en la implementación de sus iniciativas y políticas ESG.

A su vez, profundiza en los pilares sobre los cuales se apoya para el trabajo a través de su plataforma “Receta del Futuro”.

Entre las múltiples iniciativas que detalla el informe, se puede encontrar la lucha para la eliminación de plásticos de un solo uso que la compañía comenzó hace tres años, y que le ha permitido reducir 40 % del uso del material en su operación, un equivalente a 1.468 toneladas, en 2020.

Esto fue posible gracias a iniciativas como la eliminación de los sorbetes plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los restaurantes, el reemplazo de las ensaladeras por unas a base de fibra o cartón 100 % biodegradable; la creación de bandejas sustentables fabricadas con un material termoplástico a base de desechos, entre otras.

A su vez, el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020 detalla el compromiso de Arcos Dorados con las comunidades en las que opera y como logró, rápidamente, adaptarse al nuevo escenario de la pandemia, apoyándose en los valores de la compañía para asegurar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la donación de alimentos hacia las comunidades más necesitadas y elevar los protocolos sanitarios en los restaurantes de la región con nuevas y rigurosas medidas para garantizar que tiene los restaurantes más seguros.

El Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable para América Latina y el Caribe de Arcos Dorados cuenta, por primera vez, con la exhaustiva auditoría de la firma Ernest & Young, que garantiza formalmente la legitimidad y precisión de su contenido.

A su vez, fue elaborado bajo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y con base en los indicadores SASB (Sustainability Accounting Standards Board), ambos referentes en el área.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias