Invima aprueba ensayo en Colombia de la vacuna de Sanofi

El Invima aprobó el ensayo clínico para la fase III de una nueva vacuna Covid-19: CoV2 preS dTM-AS03 (D614), desarrollada por Sanofi Pasteur.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó este jueves el inicio del ensayo clínico para la fase III de una nueva vacuna contra la Covid-19: CoV2 preS dTM-AS03 (D614), desarrollada por la farmacéutica europea Sanofi Pasteur Inc.

Para más información de política de salud haga clic aquí.

De acuerdo con el Invima, el ensayo de la vacuna de Sanofi constará en administrar dos dosis de la vacuna con 21 días de diferencia a un grupo de voluntarios mayores de edad. Y, por supuesto, la administración de placebo en dos dosis con el mismo intervalo a otro grupo.

“Este ensayo clínico tendrá una duración de 13 meses y busca generar datos iniciales para la vacuna monovalente en materia de seguridad, eficacia e inmunología en la prevención la enfermedad covid-19”, explicó la entidad.

Hay que decir que esta vacuna utiliza una tecnología de proteína recombinante, capaz de generar respuesta inmune al entrar en contacto con el virus. Según el Invima, este ensayo se llevará a cabo en dos centros de investigación aprobados en Barranquilla: la Fundación Hospital Universidad del Norte y a la Clínica de la Costa.

Recomendado: Invima da luz verde para que Colombia reclute voluntarios para probar vacuna de Johnson & Johnson

“Se espera que en próximos días se solicite al Instituto la aprobación de cinco centros de investigación adicionales en otras ciudades del país”, manifestó el Invima.

La expectativa de la farmacéutica le apunta a reclutar 16.000 voluntarios en el mundo para ensayar la vacuna Sanofi, de los cuales 3.000 de ellos serán colombianos. De esta manera, ya son cuatro compañías que adelantan cinco ensayos clínicos de vacunas contra la Covid-19 en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias