Duque confirma meta de 35 millones de vacunados en Colombia para 2021

FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el país llegará a la meta de 17 millones de personas vacunadas contra el Covid-19 a finales del mes de junio y aseguró que cuando termine 2021 la inmunización habrá llegado a 35 millones de personas.

“Nuestra meta de 35 millones de vacunados en 2021 se va a cumplir”, sentenció Duque desde la isla de San Andrés, donde evaluó los avances del Plan Nacional de Vacunación en ese territorio, que es una de las zonas priorizadas.

Se proyecta que para el próximo lunes 21 de junio se completará la aplicación de la primera dosis en todos los habitantes de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y Los Callos.

Recomendado: Invima aprueba ensayo en Colombia de la vacuna de Sanofi

La meta es avanzar en la aplicación la segunda dosis para, en palabras de Duque, “tener un destino turístico seguro con ojos en la reactivación”. El Gobierno afirma que los niveles de ocupación hotelera volvieron a los niveles prepandemia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agradeció a los colaboradores del sistema de salud, del Ministerio y a los vacunadores por su trabajo para avanzar en el proceso de inmunización.

Recomendado: Vacunas Covid-19 Colombia: llegarán 1,5 millones de dosis para sector privado

Colombia espera la llegada de la vacuna contra el Covid-19 de Janssen (Johnson & Johnson)  para destinar esas dosis a las regiones más apartadas. Dentro de Plan Nacional de Vacunación se contempla aplicar esa inyección a nueve millones de personas.

El país ya completó la asignación de 16,2 millones de dosis de las vacunas, fármacos que ya fueron distribuidos en el territorio nacional. El 37 % de las vacunas que se han aplicado son de Sinovac, 35 % de Pfizer, 10 %, de AstraZeneca y las restantes están en proceso de revisión.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias