Metlife Colombia se posiciona como una de las mejores compañías en el ramo de seguros

Durante 2020 MetLife Colombia se posicionó como la mejor compañía en el ramo de seguros de vida con el 33 % de los votos

CMS Rodríguez Azuero representa a 17 personas naturales y jurídicas afectadas por el caso Achury Viejo.
CMS Rodríguez Azuero representa a 17 personas naturales y jurídicas afectadas por el caso Achury Viejo. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Recientemente, la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros ACOAS y el Centro Nacional de Consultoría presentaron el informe análisis de la calidad del servicio ofrecido por las compañías del sector 2020.

Específicamente, en el ramo de seguros de vida, durante 2020 MetLife Colombia se posicionó como la mejor compañía en el ramo de seguros de vida con el 33 % de los votos, escalando así desde el segundo puesto que ocupó en el 2019; y obteniendo una calificación de 8.13 sobre 9.

Al respecto, Maximiliano Flotta, presidente de MetLife Colombia afirmó, “es para nosotros un motivo de orgullo alcanzar esta posición dentro de la industria, trabajamos día a día para ofrecer mejores productos y servicio, ver materializados estos esfuerzos nos alienta a continuar con el buen trabajo y a mejorar cada vez más.”.

Los resultados de este estudio, se materializaron a través de un ranking cuantitativo que generó una calificación promedio teniendo en cuenta atributos como: la idoneidad del personal, el desempeño en las reclamaciones, la amplitud y flexibilidad de las coberturas, la infraestructura tecnológica, y la agilidad en el proceso de suscripción. Los entrevistados, debían calificar a los ramos y compañías dentro de una escala de medición de 1 a 9, siendo 1 pésimo y 9 excelente.

Recomendado: El trabajo remoto en pandemia cambió el concepto de riesgo laboral

Este estudio busca conocer la percepción que tienen los corredores y agencias de seguros sobre la calidad del servicio ofrecido por las compañías de seguros, en los ramos de automóviles, propiedad (incendio, responsabilidad civil, corriente débil, todo riesgo contratista, montaje y rotura de maquinaria, minas y petróleos), transporte, cumplimiento, vida (vida grupo, vida individual) y salud.

Para el 2020, se desarrollaron un total de 25.440 evaluaciones con un total de 906 personas influyentes del sector asegurador entrevistadas en 12 ciudades del país, de las cuales, el 40 % fueron directivos, el 31 % ejecutivos, 27 % auxiliares y el 2 % consultores.

Así pues, los seguros generales, obtuvieron una calificación promedio de 7.26 sobre 9 en los criterios ya mencionados. Dentro de esta categoría, se encuentran los ramos de automóviles (7.54), propiedad (7.15), transporte (7.49), y cumplimiento (6.49). Por su parte, el ramo de seguros para personas logró una calificación promedio de 7.50, con los ramos de seguros de vida (vida grupo y colectivo y vida individual) y salud alcanzando calificaciones de 7.42 y 7.64, respectivamente.

El estudio de análisis de la calidad del servicio ofrecido por las Aseguradoras año 2020, es desarrollado por el Centro Nacional de Consultoría. En el desarrollo de los rankings, para que una firma sea contemplada debe cumplir con dos parámetros, el primero, es obtener mínimo el 3 % de las evaluaciones y el segundo, es tener el 2 % de participación en el mercado de acuerdo a la información suministrada por Fasecolda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias