Gobierno de Brasil apoya a Sergio Díaz-Granados en candidatura de la CAF

El Ministerio de Economía de Brasil, luego de reunión sostenida con una delegación de representantes del Gobierno de Colombia, brindó su apoyo a la candidatura de Sergio Díaz-Granados como próximo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Para el Gobierno de Brasil, Díaz-Granados cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para manejar las riendas del organismo multilateral.

“Díaz-Granados tiene una larga trayectoria de colaboración con los intereses brasileños, además de compartir un abanico de valores e iniciativas que Brasil quiere impulsar en CAF, con el objetivo de consolidar su rol como institución latinoamericana y ampliar su rol en la financiación del desarrollo de la región”, dijo el Ministerio de Economía.

Recomendado: Carrasquilla ya no es candidato de Colombia a la CAF; Sergio Díaz-Granados lo reemplaza

Hay que recordar que el colombiano pelea la candidatura de la CAF con el argentino Christian Asinelli.

Díaz-Granados es bien visto por Brasil por haberse desempeñado como ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, de 2010 a 2013, y viceministro de Desarrollo Empresarial, de 2006 a 2008.

“Entre las líneas de acción propuestas por Brasil, y plenamente apoyadas por Díaz-Granados, destacan el fortalecimiento sustancial de las operaciones con el sector privado; la mejora y modernización del sistema de gobierno de la entidad; y una serie de acciones destinadas a llevar a CAF a una mayor transparencia en sus operaciones y en sus relaciones con accionistas y entidades en general”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias