Gobierno de Brasil apoya a Sergio Díaz-Granados en candidatura de la CAF

Díaz-Granados es bien visto por Brasil por haberse desempeñado como ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Economía de Brasil, luego de reunión sostenida con una delegación de representantes del Gobierno de Colombia, brindó su apoyo a la candidatura de Sergio Díaz-Granados como próximo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Para el Gobierno de Brasil, Díaz-Granados cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para manejar las riendas del organismo multilateral.

“Díaz-Granados tiene una larga trayectoria de colaboración con los intereses brasileños, además de compartir un abanico de valores e iniciativas que Brasil quiere impulsar en CAF, con el objetivo de consolidar su rol como institución latinoamericana y ampliar su rol en la financiación del desarrollo de la región”, dijo el Ministerio de Economía.

Recomendado: Carrasquilla ya no es candidato de Colombia a la CAF; Sergio Díaz-Granados lo reemplaza

Hay que recordar que el colombiano pelea la candidatura de la CAF con el argentino Christian Asinelli.

Díaz-Granados es bien visto por Brasil por haberse desempeñado como ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, de 2010 a 2013, y viceministro de Desarrollo Empresarial, de 2006 a 2008.

“Entre las líneas de acción propuestas por Brasil, y plenamente apoyadas por Díaz-Granados, destacan el fortalecimiento sustancial de las operaciones con el sector privado; la mejora y modernización del sistema de gobierno de la entidad; y una serie de acciones destinadas a llevar a CAF a una mayor transparencia en sus operaciones y en sus relaciones con accionistas y entidades en general”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias