Arranca construcción de nuevo puente Chirajara

El puente tendrá una longitud de 421,2 metros. Permitirá la movilización del tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 metros de ancho.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coviandes, concesionaria que tiene a su cargo la construcción del nuevo puente Chirajara, ubicado entre Bogotá y Villavicencio, dio a conocer que iniciará la construcción del proyecto.

El puente Chirajara, hay que recordar, se cayó el 15 de enero del 2018, situación por la que un Tribunal de Arbitramento obligó a Gisaico a pagar $6.000 millones en enero de 2020.

De esta manera, Coviandes dio a conocer que, tras la “no objeción” a los Estudios y Diseños Fase III del Nuevo Puente Chirajara, la concesionaria inició la construcción, que tardará 32 meses.

Recomendado: Se acordó diseño y construcción del nuevo viaducto Chirajara: Estará listo en 2023

El primer puente, hay que recordar, había costado poco más de $72.000 millones; mientras que el nuevo tendrá una inversión que ronda los $96.000 millones.

Explicó la firma que la nueva estructura tendrá una longitud de 421,2 metros. El proyecto permitirá la movilización del tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 metros de ancho y una berma de 1,80 metros en el carril lento.

“Desde el mes de enero de este año se adelantaron obras preliminares enfocadas a la organización de equipos, montaje de teleférico, cimentación e instalación de torre grúas, adecuación de caminos de acceso, estabilización de taludes y excavación de caissons entre otros”, dijo Coviandes.

Estimaciones oficiales dan cuenta de que el proyecto generará unos 350 empleos directos con prelación de contratación para el personal de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias