Manitoba consolida alianza con Educambio

Manitoba también apoya al Banco de Alimentos y a la Fundación Global Humanitaria (Tumaco). Con este plan contribuye al desarrollo social.

Educación en casa Bogotá (Foto Secretaría de Educación)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Manitoba también apoya al Banco de Alimentos y a la Fundación Global Humanitaria (Tumaco). Con este plan contribuye al desarrollo social.

En el marco de la alianza ya se realizó la donación de 3 de las 11 bibliotecas que beneficiarán a más de 29.000 estudiantes de la región suroccidental del país. Vea más en Valora Sostenible.

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo pedagógico y social de niños y jóvenes de la región del suroccidente del país, Manitoba anuncia el inicio de su alianza con la fundación Educambio.

Para Manitoba el fortalecimiento de esta alianza con Educambio hace parte de su plan de responsabilidad social, el cual se complementa con el apoyo que además le brinda al Banco de Alimentos y a la Fundación Global Humanitaria (Tumaco). Con este plan, Manitoba busca contribuir de manera sostenible en el ámbito social, económico y ambiental.

Las acciones que se ejecutarán dentro de la alianza entre Manitoba y Educambio están enmarcadas dentro del programa “10.000 oportunidades por el Pacífico”, el cual permitirá la donación de 11 bibliotecas, de las cuales ya se han entregado 3, en poblaciones de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó, las cuales beneficiarán a cerca de 29.000 niños y jóvenes estudiantes de la región.

Recomendado: Colombia fija condiciones para reactivar la presencialidad en colegios y empresas

Educambio, que inició operaciones en 2016, tiene como objetivo principal promover la educación de calidad en los sectores vulnerables de la sociedad. En ese sentido, brinda oportunidades y herramientas educativas, ofreciendo estrategias de transformación social, a través de la educación, en comunidades vulnerables del Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

“En Manitoba el aporte a la sociedad es una prioridad, no solo con la producción de alimentos saludables, sino con el apoyo a fundaciones como Educambio, que ven en la educación el camino a lograr una comunidad más preparada y capacitada para un mejor futuro. Nos honra esta alianza con la que los niños y jóvenes serán los más beneficiados”, indicó Gustavo Llano, gerente de Manitoba.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias