Noticias positivas de Huawei, Turbana y U. del Rosario

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 25 de junio las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Los detalles y avances en tecnologías que presentó Huawei, la participación de la marca Turbana en feria de EE. UU. y una nueva convocatoria de la Universidad del Rosario forman la selección de hoy:  

  1. Huawei destaca el valor de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial para diferentes sectores

De acuerdo con el Índice Global de Conectividad 2020 (IGC) presentado por Huawei recientemente, la transformación digital de las industrias ayudará a Colombia a aumentar la productividad, estimular la recuperación económica y desarrollar la competitividad futura a través de una estrategia TIC basada en las fortalezas sectoriales acumuladas de cada país. Respecto a su nivel de conectividad, el país ocupó el puesto 54 entre 79 países alrededor del mundo analizados por el IGC, ubicándose por encima de Perú, Ecuador y Bolivia.

Aunque hay diferentes factores que influyen en el declive económico, la pandemia de Covid-19 ha puesto a las TIC en primer plano como un factor crítico para la continuidad de las empresas y del negocio. Por ejemplo, los dispositivos informáticos, las redes 4G y la nube han sido tecnologías necesarias para la educación remota, el comercio electrónico, las cadenas de suministro, la telemedicina, los nuevos modelos de trabajo y la automatización de las industrias durante el último año.

“El año 2020 lo cerramos con casi 20.000 millones de dispositivos IoT instalados en el planeta, transmitiendo información y algunos de ellos procesándola in situ. Así mismo, Cloud, 5G e inteligencia artificial se convierten en las prácticas de la industria que van a acelerar el mundo digital. En Huawei tenemos una fuerte visión relacionada con la economía digital, la cual forma parte de esta transformación que no es solo tecnológica sino también económica y lo hemos visto cuando empresas de distintos sectores han nacido en la nube”, destacó Alfonso Jiménez, director de Estrategia y Marketing para América Latina de Huawei Cloud.

Por otra parte, la adopción de tecnología 5G, robótica, edge, IoT y dispositivos autónomos están en camino de convertirse en los habilitadores del futuro. Huawei como proveedor líder global de soluciones TIC se encuentra colaborando estrechamente con clientes y socios para seguir impulsando la digitalización en Colombia.

Según el IGC, el país se ubica en el rango de adoptantes de tecnología ya que se centra en el aumento de la demanda de conectividad de alta velocidad a la nube para facilitar la digitalización de la industria y el crecimiento económico. Como concluye Funes, “la evolución del país respecto al uso de nuevas tecnologías permitirá que su economía pase de un modelo principalmente manual a un modelo informatizado y, finalmente, a un modelo inteligente integrado”.

  1. Turbana participa en la feria internacional Sweet and Snacks en Indianápolis, EE. UU.

La comercializadora internacional Unibán por medio de su marca de pasabocas Turbana, participa en la feria internacional Sweet and Snacks que se realiza actualmente en Indianápolis, EE. UU.

En medio de la reactivación económica mundial, este es el primer evento al que asisten representantes de la compañía para continuar con el posicionamiento de estos productos. Es de resaltar que esta es la feria más grande especializada en confitería y snacks.

“En este certamen se presentan las grandes marcas del mundo como Hershey’s, Mars, Ghirardelli Chocolate Company, entre otros, aunque hemos hecho presencia en esta feria en otras oportunidades, tenemos muchas expectativas, queremos seguir abriendo mercado en este país, al igual que en Canadá. En Unibán estamos permanentemente estudiando y complementando los procesos de innovación y desarrollo para estar a la vanguardia de las tendencias internacionales”, afirmó la gerente comercial y de mercadeo de Unibán, Maria Camila Vélez.

La planta de snacks de plátano de Unibán tiene una trayectoria de 13 años y está ubicada en la región de Urabá, donde se generan más de 130 empleos, entre ellos de madres cabeza de familia. Adicionalmente, por medio de Unibán exportan aproximadamente 2.200 fincas plataneras, que representan alrededor de 2.400 familias que dependen de este negocio en Urabá.

  1. Convocatoria para que 1.000 emprendedores reinventen el país

El Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario, UR Emprende, está convocando a 1.000 emprendedores de todas las regiones para que desarrollen soluciones innovadoras por medio del programa Reinventar Colombia, el cual estará abierto del 29 de junio al 30 de julio y a la que se pueden inscribir en www.reinventarcolombia.com. 

“La crisis actual es la oportunidad histórica para reinventar el país y forjar un futuro más inclusivo, sostenible, próspero y feliz para todos los colombianos. Inspirados en nuestra filosofía del Arte de Emprender, la incubadora de la Universidad del Rosario ha desarrollado un laboratorio digital de colaboración y creación, que permitiría a los emprendedores recorrer un camino de profunda transformación de nuestro país, para crear las soluciones a los desafíos que Colombia enfrenta, aportando toda su diversidad y energía creadora”, dijo Emmanuel González, profesor adjunto del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario y líder del programa.

“Iniciaremos con una inmersión en los desafíos más importantes que enfrentamos. Luego haremos un viaje virtual alrededor del mundo para conocer y conectarnos con los innovadores que están construyendo un mundo mejor. Nuestra primera escala nos llevará a crear la visión del país que soñamos y definir los proyectos que nos permitirán construir ese sueño durante el próximo año”, indicó el experto en emprendimiento.

Posteriormente se lanzará una fase intensa de aprendizaje en la acción, en la que los participantes desarrollarán las habilidades necesarias para crear, emprender y liderar sus innovaciones. Trabajarán en proyectos y soluciones reales desde el minuto cero del programa, de la mano de líderes emprendedores, empresarios y otras instituciones.

“El camino finaliza con la presentación de sus emprendimientos a inversionistas y aliados estratégicos del más alto nivel que les garanticen poder pasar de las ideas a la acción”, agregó González. Todos los equipos recibirán mentoría especializada a cargo de algunos de los emprendedores más exitosos del país y reconocidos líderes empresariales.

Así mismo, figuras destacadas del mundo emprendedor, empresarial, social, artístico, tecnológico y científico serán una fuente constante de inspiración a través de la amplia serie de conversatorios interactivos que se han programado en el marco de Reinventar Colombia. La participación en el programa no tiene costo para los equipos seleccionados. Los interesados pueden escribir al correo [email protected] o ingresar a www.reinventarcolombia.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias