Índice de precios del gasto en consumo en EE. UU. creció 3,4 % en mayo

Esta es una de las variables de mayor peso que tiene en cuenta la Reserva Federal para establecer su política monetaria.

Washington, Estados Unidos. FOTO: Flickr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos dio a conocer que durante mayo del 2021 el índice de precios del gasto en consumo tuvo un crecimiento del 3,4 %.

El dato representa un incremento importante y es una de las variables de mayor peso que tiene en cuenta la Reserva Federal para establecer su política monetaria.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, el resultado de mayo también se convierte en el más alto registrado desde 1992.

Lo anterior es acorde a lo que varios organismos y analistas internacionales han mencionado respecto a una recuperación de la inflación, que llevaría a posibles subidas de tasas en Estados Unidos.

Recomendado: Powell de la Fed: seguirá respaldo a la economía hasta completar recuperación

Ahora, este fenómeno, según han mencionado los mismos analistas, será pasajero y la inflación retornará a niveles más bajos en las las próximas semanas.

Finalmente, el repunte de mayo de momento no afecta las operaciones de mercado teniendo en cuenta que los analistas consultados por Dow Jones preveían un crecimiento a esos ritmos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias