Wingo inauguró nueva ruta entre Bogotá y Lima

Wingo inició la operación de su nueva ruta entre Bogotá y Lima continuando con su plan de reactivación; el primer vuelo fue el 28 de junio

Wingo lanza nuevas rutas hacia Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.
Wingo suspende la ruta entre Bogotá y Ciudad de México. Imagen: Cortesía Wingo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Wingo inició la operación de su nueva ruta internacional entre Bogotá y Lima continuando con su plan de reactivación; el primer vuelo de esta ruta se realizó el lunes 28 de junio.

Los vuelos entre Bogotá y Lima serán operados en aeronaves tipo Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 viajeros y a una tarifa de lanzamiento de US$179 ida y vuelta. Dicha operación dará inicio con dos vuelos semanales y tras el lanzamiento, el 19 de julio, aumentará a tres frecuencias por semana.

Según datos de Migración Colombia, en 2019 el flujo de viajeros procedentes de Perú a Colombia y viceversa creció aproximadamente en 14,2 %. Sin embargo, debido a las restricciones provocadas por la pandemia, el flujo de viajeros cayó alrededor de 81,3 % durante el primer trimestre de 2021. 

“Wingo en su apuesta por la reactivación aérea y del sector del turismo, decidió lanzar una nueva ruta entre estos dos países para volver a retomar esas cifras de crecimiento que ya se venían dando antes de la pandemia”, precisó la compañía.

Recomendado: Wingo lanza nuevas rutas internacionales entre Colombia, Perú, México, Centroamérica y el Caribe

Con el anuncio de este destino, la firma busca consolidarse como la aerolínea colombiana con mayor número de destinos internacionales en el mercado y reitera su compromiso con la demanda de conectividad aérea no solo del país, sino de la región, mientras sigue trabajando en su propósito de democratizar el cielo latinoamericano.

Los tiquetes a Lima ya se encuentran disponibles en wingo.com. Además, Wingo ofrece un cambio de fecha gratuita teniendo en cuenta los imprevistos que se puedan presentar en los planes de viaje. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias