Banco de Bogotá lanza primera tarjeta verde del país: Tarjeta Débito Amazonía

En los primeros cinco años, el Banco de Bogotá estima compensar más de 28.000 toneladas de CO2, además de beneficiar a las familias de la comunidad Tayazú en Vaupés con la generación de más de 100 empleos al año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En línea con su estrategia de sostenibilidad, el Banco de Bogotá continúa fortaleciendo su portafolio de servicios y productos verdes que contribuyen a mitigar el cambio climático y generar impactos positivos en el medio ambiente.

La entidad financiera presenta así la primera tarjeta débito verde del país, en material reciclado, denominada Tarjeta Débito Amazonía, con la cual los clientes donan el 1% del valor de sus compras para apoyar la reforestación en la Amazonía y por cada dos árboles sembrados, Banco de Bogotá donará uno adicional.

Recomendado: Banco de Bogotá crea 300 nuevos empleos para jóvenes en Colombia

Así, el banco continuará contribuyendo a la restauración de los ecosistemas y la protección del agua y la biodiversidad en uno de los lugares más estratégicos del planeta por su importancia en la estabilidad del clima y su variedad de vida silvestre. Además, con el apoyo de la Fundación Saving the Amazon, la iniciativa generará un impacto social y económico en la comunidad indígena Tayazú, encargada de realizar el proceso de siembra y cuidado de las especies.

En los primeros cinco años, el Banco de Bogotá estima compensar más de 28.000 toneladas de CO2, además de beneficiar a las familias de la comunidad Tayazú en Vaupés con la generación de más de 100 empleos al año.

Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá

“Estamos comprometidos con un planeta más sostenible para las futuras generaciones. Con la nueva Tarjeta Débito Amazonía brindamos la oportunidad a nuestros clientes de sumarse de forma directa a nuestra iniciativa de contribuir la reforestación de la selva amazónica y apoyar a las comunidades indígenas”, destacó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Los clientes persona natural podrán realizar la apertura de la Tarjeta Débito Amazonía a través de los canales digitales o en la red de oficinas de la entidad.

También tendrán acceso a una plataforma virtual de Saving the Amazon en la que podrán hacer seguimiento a las donaciones, revisar la ubicación geográfica de los árboles, las fotos de las siembras y la información de la familia indígena que cuida de ellas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias