Ecopetrol se destaca en el índice Msci colcap 1/6/21

El Msci colcap cierra el mes de junio con una variación positiva de 4.0%, generando una recuperación después de tres meses de retroceso.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el mes de junio con una variación positiva de 4.0%, generando una recuperación después de tres meses de retroceso.  Pese a lo anterior el acumulado del índice muestra una caída YDT de -13.15%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice Msci colcap elabora un rebote técnico en su zona de soporte de 1.200 puntos, dicho nivel lo hemos resaltado en nuestros últimos videos técnicos para este marco de tiempo. En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.440 puntos, muy cerca a los máximos alcanzados en el presente año. Seguimos atentos a la evolución de su tendencia alcista en este periodo temporal.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

El mercado accionario registro un volumen en el mes de junio de $1.55 billones, mostrando un retroceso de -42.6% con respecto al mes de mayo cuando se transaron $2.7 billones.  

El mes de junio se caracterizó por una recuperación del terreno perdido en el mes de mayo, siendo la petrolera estatal ECOPETROL el titulo con mejor comportamiento del mes, ya que sus acciones se valorizaron 24.3% al cierre del mes; dicho incremento se vio impulsado por el buen comportamiento del crudo en los mercados internacionales, todo lo anterior sumado a que la empresa no condiciona la adquisición de ISA a una emisión de acciones.   Otro de los títulos destacados al cierre del mes fue la compañía de interconexión eléctrica (ISA), que subió 10.6%. Otro de los beneficiados fue el Grupo de energía de Bogotá (GEB), cuyas acciones reputaron 10.4% al cierre del mes. De igual forma, Grupo Aval ordinaria (GRUPOAVAL) también registro una importante recuperación en el mes de junio, pues sus acciones incrementaron su valor 9.5%.  Finalmente, nuestro equipo de investigaciones resalta el comportamiento de Cementos argos ordinaria ( CEMARGOS) que tuvo un alza acumulada para el mes de junio de 5.5%.  

Lo títulos de Grupo Bolívar ( GRUBOLIVAR) cayeron -8.5% y se convirtieron en las acciones que presentaron mayor retroceso al cierre del mes.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias