Con pandemia, emisión de seguros de vida aumentó 108 %

La pandemia provocada por el Covid-19 ha significado un importante cambio en la normalidad de la humanidad.

CMS Rodríguez Azuero representa a 17 personas naturales y jurídicas afectadas por el caso Achury Viejo.
CMS Rodríguez Azuero representa a 17 personas naturales y jurídicas afectadas por el caso Achury Viejo. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La pandemia provocada por el Covid-19 ha significado un importante cambio en la normalidad de la humanidad, situación que llevó a Seguros Mundial a transformarse y adecuarse a las nuevas necesidades de los colombianos, creando verdaderas soluciones que respondieran a las mismas, incluyendo así, la muerte provocada por Covid-19 como una de las coberturas de sus pólizas de vida grupo integral, vida grupo deudores y AP escolar. De acuerdo con cifras de la compañía, los seguros de vida se convirtieron en un aliado importante, tanto así que la expedición de este tipo de pólizas aumentó un 108 % en la compañía al cierre del mes de mayo de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior. Vea más noticias de Finanzas Personales.

Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial señaló que, “desafortunadamente la pandemia puso en los ojos de los colombianos la adquisición de seguros de vida como una necesidad, ya que ninguno está exento de contagiarse y terminar con complicaciones a causa de este virus y los seguros de vida son esenciales para poder garantizar a las familias un sustento en caso de que la cabeza del hogar falte”.  

Así mismo, la siniestralidad ha aumentado considerablemente, de acuerdo con Fasecolda, la expedición de pólizas en cuyas coberturas se encuentra muerte o enfermedad por Covid-19, han aumentado más de un 50 % y la siniestralidad un 45 %, en todo el país, con un total de 33 mil siniestros reportados desde que inició la pandemia.

De otro lado las cifras de hospitalización, tanto en casa como en centro hospitalario y en unidad de cuidados intensivos, son otra de las afectaciones más importantes de la pandemia, por lo que algunas de las pólizas de Seguros Mundial tienen contratadas rentas por hospitalización donde la compañía cubre una renta diaria por cada día que el asegurado permanezca hospitalizado.

Además, algunas de las pólizas con las que cuenta la compañía tiene contratados amparos adicionales como son Auxilio Funerario, Bono Canasta en caso de Fallecimiento, que de igual manera están cubriendo la muerte y por ende hacen parte de las indemnizaciones ocasionadas por el virus. Así mismo, las pólizas cuentan con amparos que cubren rentas por incapacidad, las cuales en ocasiones pueden terminar prologándose. “Así mismo y teniendo en cuenta la contingencia, pusimos a disposición de nuestros asegurados diferentes números de asistencias, que van desde la telemedicina o medicina por video llamada, asistencias para acceso a especialistas en tiempos de 72 horas hábiles con valores de cita Preferenciales, traslados en ambulancia por emergencia, servicio de ambulancia aérea, asistencia médica domiciliaria, asistencia telefónica psicológica, que permite que nuestros asegurados puedas hacer uso de sus pólizas y cubrir necesidades que a raíz de la pandemia cada día son más latentes”, concluye Juan Enrique Bustamante.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias