índice MSCI Colcap sigue en la senda de la recuperación 06/07/21

El índice MSCI Colcap cierra la semana en 1289.38 puntos y muestra nuevamente una variación positiva para este periodo de tiempo de 0.4%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1289.38 puntos y muestra nuevamente una variación positiva para este periodo de tiempo de 0.4%.  El índice aun presenta una contracción acumulada YDT de -10.33% en el año 2021.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene su tendencia bajista, y conserva una correlación positiva con las señales otorgadas por el MACD.  Su primera zona de soporte para este periodo quedaría ubicada en 1.250 puntos, dicho nivel técnico se ha configurado en las últimas semanas y la resistencia más cercana la establecemos en niveles de 1.300 puntos, este último nivel técnico muy ajustado a su media móvil simple de 40 semanas y a su línea de tendencia en este periodo de tiempo.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $346.947 millones, presentando una disminución en este ítem de -22.3%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $446.277 millones.   

En una semana positiva para el índice Colcap MSCI , estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes:  En el primer lugar se ubicaron los títulos de interconexión eléctrica (ISA) que subieron 4.6% al finalizar la semana. En la segunda plaza encontramos la petrolera estatal ECOPETROL que avanzo 2.9% , apoyada en el buen comportamiento de los precios del crudo en los mercado internacionales , sumado a que la empresa no condiciona la adquisición de ISA a una emisión de acciones. En el tercer lugar se ubicaron los títulos TERPEL que avanzaron 1.4% al cierre del viernes.  En la cuarta casilla tenemos dos activos con la misma valorización del 1.3%, PFBCOLOM y PFCORFICOL.  Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron las acciones del grupo Nutresa (NUTRESA) que lograron un incremento durante la semana de 1.1%.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias