Ecopetrol liderando el volumen de transacciones 07/07/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.272.05 puntos, marcando una variación negativa de -1.34%. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo, presentando una corrección (YDT)  de -11.53%.  

Desde nuestra óptica técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.240 puntos, este último nivel técnico lo hemos demarcado en las últimas jornadas.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, definida por su congestión más próxima.  Señales técnicas como El MACD y su cruce de medias de 20 y 40 días tomarían relevancia técnica en caso de la ruptura de su línea de tendencia y de los 1.300 puntos. 

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $86.198 millones, mostrando una variación positiva de 26% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $63.521 millones.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal Ecopetrol se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $23.557 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos al ETF ICOLCAP que negocio $12.175 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que transaron un monto de $11.818 millones. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

En una jornada de contracciones para el índice MSCI Colcap, los títulos de Cemex Latam Holdings (CLH) cayeron -5.41% y se convirtió en el activo con mayor retroceso de la jornada bursátil, seguido por las acciones del Grupo Éxito(ÉXITO) que bajaron -4.44%.  Los títulos de la petrolera estatal Ecopetrol tampoco presentaron un buen día, pues sus acciones cayeron -2.17% ajustadas al retroceso que presento el precio del crudo en los mercados internacionales.  

Las acciones de Grupo Argos preferencial (PFGRUPORG) subieron 2.35% y se convirtieron en el activo con mejor retorno al cierre de la rueda de negocios.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias