Índice MSCI Colcap mostrando una caída acumulada de -10.7% 09/07/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.284.04 puntos marcando una pequeña variación negativa de -0.19% . El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo, presentando una corrección (YDT) de -10.7%.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.240 puntos, este último nivel técnico lo hemos demarcado en las últimas jornadas.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, definida por su congestión más próxima y ajustada su line de tendencia.  Señales técnicas como El MACD y su cruce de medias de 20 y 40 días tomarían relevancia técnica en caso de la ruptura de su línea de tendencia y de los 1.300 puntos. 

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $106.792 millones, mostrando una variación positiva de 31% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $73.302 millones.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.     

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $25.484 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos al ETF ICOLCAP que negocio $15.882 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de interconexión eléctrica (ISA) que transaron un monto de $13.064 millones 

En una jornada que marco una pequeña contracción para el índice MSCI Colcap, los títulos de la constructora el Condor (ELCONDOR) retrocedieron -8.51% y se establecieron como el activo que presento mayar desvalorización al cierre de la jornada.  Las acciones de TERPEL cayeron -4.46 y se ubicaron muy cerca de sus menores precios para el año 2021.  Finalmente, nuestro equipo de investigaciones resalta la caída de las acciones de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) que marcaron una caída de -3.85% al cierre de la jornada bursátil.  

Las acciones de Avianca Holdings preferencial ( PFAVH) avanzaron 13.63% y se establecieron como el título con mayor avance de la jornada.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias