MSCI Colcap retrocede por segunda jornada consecutiva 15/7/21

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.282.44 puntos marcando una variación negativa de -0.72%. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo, presentando una corrección (YDT) de -10.67%.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.270 puntos, este último nivel técnico lo hemos demarcado en las últimas jornadas.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, definida por su congestión más próxima y ajustada su line de tendencia.  Señales técnicas como El MACD y su cruce de medias de 20 y 40 días tomarían relevancia técnica en caso de la ruptura de su línea de tendencia y de los 1.300 puntos.  

-Publicidad-

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.     

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $59.386 millones, mostrando una variación positiva de 23% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $46.009 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $26.533 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $6.292 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de interconexión eléctrica (ISA) que transaron un monto de $6.242 millones.  

Las acciones con peor desempeño del día fueron las la petrolera estatal ECOPETROL que bajaron -2.57% influenciados por un retroceso en los precios del crudo a nivel internacional. Seguidas por los títulos Canacol (CNEC) que retrocedieron -1.94%. Las acciones de Grupo Aval preferencial (PFAVAL) tampoco presentaron Una buena jornada, pues sus títulos cayeron -1.61%. Finalmente, nuestro equipo de investigaciones resalta el retroceso de las acciones de Interconexión Eléctrica (ISA) que bajaron -1.13% y no lograron sobrepasar de manera positiva niveles de $24.000.  

Las acciones de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) subieron 0.67% y se convirtieron en el activo más destacado en una jornada de perdidas generalizada.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -