Ecopetrol vuelve a ubicarse sobre los $2.500 Jul22/21

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.250.71 puntos marcando una variación positiva de 1.02%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.250.71 puntos marcando una variación positiva de 1.02%. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo, presentando una corrección (YDT) de -13.02%.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.238 puntos, este último nivel técnico se establece en las ultimas jornadas, en caso de romper esta zona técnica su siguiente soporte estaría ubicado en 1.200 puntos.    Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.300 puntos, definida por su congestión más próxima y ajustada su línea de tendencia.  Señales técnicas como El MACD toman una correlación positiva con la tendencia que hemos establecido, es decir, bajista.  

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $110.857 millones, mostrando una fuerte variación positiva de 40% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $66.226 millones.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $24.274 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos a la corporación financiera colombiana (CORFICOL) que negocio $23.209 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que transaron un monto de $19.794 millones. 

En una jornada donde el índice MSCI Colcap avanza después de tres jornadas marcando perdidas, los tres títulos con mejor comportamiento fueron: Los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL subieron 3.55% ocupando la primera casilla, animados por el buen comportamiento de los precios del crudo a nivel internacional.  En la segunda posición tenemos a Cemex latam Holding (CLH) que avanzo 3.29%. Finalmente, en el tercer lugar encontramos las acciones de la empresa Mineros S.A (MINEROS) con una subida de 2.54%.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias